El fútbol siempre te da la revancha. La justicia se equilibra tarde o temprano y a la Cultural le debía una gran tarde en los 'Pajaritos'. Y esa tarde llegó, con tres años de retraso y tras muchas noches de pesadilla pensando en lo que ... pudo haber sido y no fue.
Publicidad
Aquel mal recuerdo del descenso de Segunda División ante el Numancia encontró este miércoles parte de su equilibrio con un triunfo por 0-2 que supone despejar muchos fantasmas en el equipo y acercar el primer gran objetivo de la temporada.
Noticia Relacionada
Dani González
Pero ahí no acaba la relación entre sorianos y leoneses y la balanza se puede equilibrar aún más en los próximos días.
El Numancia puede pasar de verdugo a gran aliado de la Cultural en los próximos días.
Los partidos que tiene aplazado el cuadro castellano -ante Lealtad y Vetusta- los recuperará entre este fin de semana -en el que no hay competición en el Grupo 1B de Segunda B- y el próximo miércoles.
Noticia Relacionada
Dani González
En caso de que ambos acaben con empate, la Cultural tendría en su mano el domingo 7 de marzo -próximo partido a disputar-, en el Reino de León y ante el Langreo, la primera bola de partido para certificar su ascenso a la Liga PRO -nueva Primera División RFEF-.
Publicidad
En caso de que el Numancia no sumara dos empates en sus próximos envites, entrarían en juego un sinfín de cábalas y cuentas en las tres jornadas que restan para el final de la competición.
Las cuentas de la Cultural pasan por ganar al Langreo, lo que permitiría dejar ya a los asturianos -actualmente cuartos clasificados- sin opciones de alcanzar al equipo de Idiákez. A partir de ahí, y en caso de no darse resultados favorables, a los leoneses les quedaría visitar al Covadonga -colista- y cerrar la primera fase recibiendo al Marino de Luanco -quinto clasificado y que tampoco podría alcanzar a los blancos-.
Los capitalinos necesitarían, para bastarle con un triunfo ante ante el Langreo, un único tropiezo de Oviedo o Lealtad -los dos próximos rivales del Numancia-, ambos con un calendario poco favorable. El filial carbayón se mide a Numancia, Sporting B, Valladolid B y Burgos; mientras que los de Villaviciosa, con un tramo muy similar, tienen como rivales a Numancia, Valladolid B, Langreo y Burgos.
Publicidad
Mientras, al Numancia le espera el siguiente calendario: jugará a domicilio ante el Lealtad y el Langreo; y lo hará como local ante Oviedo B, Burgos y Covadonga. Para descartar a los sorianos, la Cultural dependería de sí misma con tan solo cuatro puntos de los nueve que le quedan por disputar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.