Secciones
Servicios
Destacamos
El fútbol siempre te da la revancha. La justicia se equilibra tarde o temprano y a la Cultural le debía una gran tarde en los 'Pajaritos'. Y esa tarde llegó, con tres años de retraso y tras muchas noches de pesadilla pensando en lo que ... pudo haber sido y no fue.
Aquel mal recuerdo del descenso de Segunda División ante el Numancia encontró este miércoles parte de su equilibrio con un triunfo por 0-2 que supone despejar muchos fantasmas en el equipo y acercar el primer gran objetivo de la temporada.
Noticia Relacionada
Dani González
Pero ahí no acaba la relación entre sorianos y leoneses y la balanza se puede equilibrar aún más en los próximos días.
El Numancia puede pasar de verdugo a gran aliado de la Cultural en los próximos días.
Los partidos que tiene aplazado el cuadro castellano -ante Lealtad y Vetusta- los recuperará entre este fin de semana -en el que no hay competición en el Grupo 1B de Segunda B- y el próximo miércoles.
Noticia Relacionada
Dani González
En caso de que ambos acaben con empate, la Cultural tendría en su mano el domingo 7 de marzo -próximo partido a disputar-, en el Reino de León y ante el Langreo, la primera bola de partido para certificar su ascenso a la Liga PRO -nueva Primera División RFEF-.
En caso de que el Numancia no sumara dos empates en sus próximos envites, entrarían en juego un sinfín de cábalas y cuentas en las tres jornadas que restan para el final de la competición.
Las cuentas de la Cultural pasan por ganar al Langreo, lo que permitiría dejar ya a los asturianos -actualmente cuartos clasificados- sin opciones de alcanzar al equipo de Idiákez. A partir de ahí, y en caso de no darse resultados favorables, a los leoneses les quedaría visitar al Covadonga -colista- y cerrar la primera fase recibiendo al Marino de Luanco -quinto clasificado y que tampoco podría alcanzar a los blancos-.
Los capitalinos necesitarían, para bastarle con un triunfo ante ante el Langreo, un único tropiezo de Oviedo o Lealtad -los dos próximos rivales del Numancia-, ambos con un calendario poco favorable. El filial carbayón se mide a Numancia, Sporting B, Valladolid B y Burgos; mientras que los de Villaviciosa, con un tramo muy similar, tienen como rivales a Numancia, Valladolid B, Langreo y Burgos.
Mientras, al Numancia le espera el siguiente calendario: jugará a domicilio ante el Lealtad y el Langreo; y lo hará como local ante Oviedo B, Burgos y Covadonga. Para descartar a los sorianos, la Cultural dependería de sí misma con tan solo cuatro puntos de los nueve que le quedan por disputar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.