Secciones
Servicios
Destacamos
El empate del pasado fin de semana hizo que la mala dinámica de la Cultura y Deportiva Leonesa se alargase. Del último partido y la situación delicada que vive el equipo ha comentado el jugador Néstor Querol en rueda de prensa este miércoles. «Generamos muchas ... ocasiones en el partido, tres o cuatro claras para haber finalizado el partido, no se hizo y luego tuvimos que sufrir el empate que nos supo a derrota. No estamos acertados adelante ni atrás», ha asegurado.
El empate hizo que las distancias con el descenso se redujesen un punto situándose con un margen de cinco puntos por encima de los puestos calientes de la clasificación. Sobre esto, el extremo ha resaltado que «tenemos que pensar en nosotros, no tenemos que mirar ni arriba ni abajo. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas mejor de lo que las estamos haciendo hasta ahora. Hay que mejorar en cuento a tener más intensidad, agresividad, tener más ocasiones y que nos generen menos, eso permitirá que podamos sacar los tres puntos«.
La Cultura afronta el próximo partido con la intención de una vez por todas ganar y cambiar la dinámica. «Está muy difícil llegar al playoff, pero lo primero que tenemos que hacer es ganar el domingo y luego ya se verá. El fútbol pude dar muchas vueltas. Pensar más allá del domingo puede ser algo bueno, pero también malo», ha apuntado el jugador, tras reconocer que son conscientes de que «no hemos hecho las cosas bien y ahora tenemos que intentar terminar de la mejor forma posible la temporada».
Con esa máxima el equipo solo piensa en lograr los tres puntos frente a la AD Mérida que permitan dejar prácticamente atada la salavación. «Es un equipo que ha ido de menos a más durante la temporada, pero ahora mismo todos los equipos se están jugando muchas cosas tanto por arriba como por abajo», ha explicado.
Por otro lado, Querol no considera que el equipo tengas más estrés y presión por no haber logrado ya certificar la salvación. «Tenemos todos muchas experiencias de haber vivido esta situación en otros clubes. Lo que sí hemos hecho es autocrítica, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas ya sea la intensidad, dejar la portería a cero, ser más efectivos en ataque, estar más juntos. Cuando las cosas no van bien el equipo tiene que primar por estar todos unidos y sacarlo adelante porque solo nosotros lo podemos sacar«, ha afirmado.
Acerca de la causa de que el equipo se haya caído tanto después de una primera vuelta bastante buena, «esto es fútbol, si fuesen matemáticas sabría todo el mundo la fórmula. Puede ocurrir que no estás tan acertado de cara a puerta. En la primera vuelta tuvimos bastante portería a cero y ahora nos meten con mayor facilidad. Luego también influyen los estados de forma de los jugadores», ha asegurado, al mismo tiempo queha reconocido queen la segunda vuelta no ha sido la que esperaban.
Sobre el número de minutos de los que dispone, Néstor Querol ha comentado que no le queda más que entrenar al 100%, estar siempre disponible y cuando tenga la oportunidad aprovecharla, aunque reconoce que «me hubiese gustado jugar mucho más y haber tenido más continuidad. En todo caso, respeta la decisión del entrenador pues es el que toma la decisión».
Además, «tengo que hacer autocrítica porque si no he jugado quizás ha sido porque el rendimiento en los partidos no ha sido el esperado o en los entrenamientos tenía que haber dado algo más. Lo que he hecho siempre durante mi carrera es ser lo más profesional posible, seguir trabajando y terminar el año de la mejor forma posible, porque todavía tengo mucho que dar en el fútbol», ha admitido.
Respecto a si le gustaría continuar la próxima temporada en la Cultural, Querol afirma que está muy contento en la ciudad y no tiene ninguna queja con el club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.