-ktxH-U1903675281886WG-1248x770@Leonoticias.jpg)
-ktxH-U1903675281886WG-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es el gran objetivo de la Cultural y Deportiva Leonesa en el mercado invernal de fichajes: un delantero. Hasta la fecha es, de hecho, el único requerimiento de refuerzo para una plantilla que deja sensaciones de ser completa y compensada y en la que sólo se echa algo más de gol.
Los dos delanteros puros de la Cultural, Claudio Medina y Obolskii, no están logrando alcanzar los números que se les presuponen a los 'nueve' de un equipo que está peleando por los puestos de playoff y es por ello que la pregunta de si el equipo necesita un delantero goleador está sobre la mesa.
Los dos atacantes no han firmado grandes números en lo que va de temporada y, en particular, en el último tramo de partidos, donde la Cultural se ha agarrado, en este aspecto, al momento de inspiración de Percan.
En los últimos cinco partidos, Claudio ha disparado en ocho ocasiones a portería (dos entre palos) o Obolskii siete (uno a puerta), sumando tan sólo un gol entre ambos, obra del futbolista ruso.
La primera rfef
No sólo hay un evidente problema de gol, sino también de rematar jugadas, ya que entre ambos apenas suman un promedio de tres disparos por partido, si bien es cierto que el balance de goles esperados con goles materializados es positivo para Obolskii y no para Claudio: el leonés suma 1,85 goles esperados sin marcar; el ruso ha anotado uno con 0,48 tantos esperados.
A nivel general, durante toda la temporada, las cifras son todavía más preocupantes a la hora de analizar los goles y los remates de los dos delanteros culturalistas.
Obolskii ha disparado 27 veces, de los que sólo siete han ido entre palos, sumando tres goles cuando el baremo de goles esperados aumenta hasta 4,4. Es decir, el ruso debería tener entre uno y dos goles más en su casillero y remata una vez cada 41 minutos, es decir, dos veces por cada partido completo.
Por su parte, Claudio ha chutado en 15 ocasiones, logrando que seis de esos disparos vayan entre palos y sumando dos goles, con un balance negativo respecto a los goles esperados, que indican que el leonés debería alcanzar los 3,29 tantos y remata una vez cada 40 minutos, en unos números similares a Obolskii.
Por ahora, el que está salvando la 'papeleta' del gol es Diego Pertejo 'Percan', delantero de espíritu – y durante toda su formación futbolística – pero que actúa de extremo con Docampo.
El canterano suma siete goles – todos ellos anotados en las últimas nueve jornadas – con 35 disparos probados y un balance más que positivo respecto a los goles esperados, que sitúan la estadística del leonés en 2,84 tantos, siendo así uno de los futbolistas más efectivos de toda la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.