Una transición tranquila, sin sobresaltos y que se ha llevado a cabo prácticamente sin percibirse ningún cambio. La Cultural y Deportiva Leonesa trabaja ya sin Felipe Llamazares al frente del club cuando se cumple un mes de la formalización de su salida al Racing de ... Santander y su relevo estaba ya en la 'casa blanca'.
Publicidad
La consejera ejecutiva, Natichu Alvarado, es la 'elegida' para asumir este rol de responsabilidad que llevaba sobre sus hombres Felipe Llamazares en la última década. Ya se había dado una pequeña pista en la web de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que ponía el nombre de Alvarado como máxima responsable de la Cultural, tal y como adelantó leonoticias.
Alvarado, que se encargaba más del área económica desde su llegada a la Cultural, llegó el pasado verano al club leonés, relevando a Fernando Echecopar en este cargo.
Durante el último año, esta leonesa natural de la localidad de Valdoré, ha ganado peso en el organigrama y, con la salida de Llamazares, ha asumido buena parte de las responsabilidades del ya exdirector general de la Cultural. Todas aquellas funciones de representación y de máxima responsabilidad del club recaen en Alvarado ahora.
Es cada vez más habitual, pero todavía es algo poco frecuente. Natichu Alvarado será la máxima dirigente de la Cultural, siguiendo así los pasos de otros clubes que han tenido a ellas en la cúspide del organigrama como el Rayo Vallecano, Leganés, Eibar... o Atlético Astorga. Sagrario González es el caso más cercano, con once años al frente del Atlético Astorga. Carismática y con una gran dirección del club, llevó a los maragatos a Segunda B por primera vez en su historia. Casos más mediáticos son el Teresa Rivero al frente del Rayo Vallecano entre 1994 y 2011, llevando a los franjirrojos a Europa por única vez en su historia - con el leonés Luis Cembranos en sus filas -.Hoy día, el Eibar, con Amaia Gorostiza (desde 2016) o el Leganés, con María Victoria Pavón (desde 2009), son otros clubes dirigidos por mujeres.
Desde el club no esperan la incorporación, por ahora, de nadie más al organigrama de la Cultural, puesto que se ven capaces de seguir haciendo funcionar a la entidad como hasta ahora con el organigrama que ha quedado sin Llamazares.
De esta manera, la Cultural también rompe su particular 'techo de cristal' dejando como máxima responsable del club a una mujer, algo poco habitual en el mundo del fútbol pero que, de forma paulatina, deja de ser noticia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.