Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro partidos consecutivos con un expulsado. Esa es la tendencia de las últimas jornadas de la Cultural y Deportiva Leonesa que ha terminado las últimas cuatro jornadas disputadas con una tarjeta roja, tres de ellas de jugadores sobre el terreno de juego (Real Unión, Badajoz ... y Unionistas), además de la expulsión a Jony Álamo ante el Bilbao Athletic cuando estaba en el banquillo.
La sensación de enfado y de sentimiento de ser perjudicados reina, especialmente, entre una afición que tiene motivos, al menos, para sostener ese enfado con las últimas actuaciones arbitrales.
Y es que la Cultural es el equipo que más tarjetas rojas ha visto esta temporada, junto al Sanse y al Badajoz, con cinco en lo que va de campaña, con el agravante de que cuatro han sido consecutivas en el caso de los leoneses.
El dato toma mayor perspectivas al ponerlo en contexto con las faltas realizadas. La Cultural ve una roja cada 63 faltas realizadas, siendo el segundo equipo que menos infracciones necesita para ver una expulsión. Sólo el Badajoz, con 58,4 faltas por expulsión, tiene peores datos que los leoneses, siendo el Talavera, con una roja con 368 faltas, el que tiene un mayor promedio de todos aquellos que han visto una expulsión.
En cuanto a amarillas, la Cultural es el quinto equipo que más tarjetas ve, con 63, por detrás del Tudelano (74), Talavera (70), Dux y Zamora (65) pese a estar en 'mitad de tabla' - noveno - en cuanto a faltas realizadas, con 313. Pero, volviendo a poner este dato en contexto, los leoneses siguen estando entre los equipos que menos faltas realizan por cada amonestación.
Con 4,97 faltas por tarjeta - dato que se ha incrementado tras el partido ante Unionistas, con una única amarilla que, además, fue tras una protesta -. El Tudelano es el equipo que menos faltas requiere por tarjeta (4,42); seguido del Racing (4,61), Dux (4,75) y el Rayo Majadahonda (4,88), mientras que Unionistas, precisamente, es el club con un mayor número de faltas por cada amarilla (8,53).
Es por ello que la Cultural puede sentir que tiene motivos para quejarse de las actuaciones arbitrales, especialmente en los últimos partidos, donde cuatro rojas en las últimas cuatro jornadas han condicionado las actuaciones de los leoneses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.