Secciones
Servicios
Destacamos
En los últimos minutos de la primera mitad, se le encomendó una misión al legendario Santos Morilla, presidente de honor de la base de la Cultural: ir, uno por uno, comunicando algo a los niños recogepelotas del estadio Reino de León.
La orden no era ... otra que la de retirarse, que la de dejar de cumplir su función y dejar el partido sin recogepelotas ya desde el tramo final de la primera parte hasta el final del partido.
Noticia relacionada
Esta medida tan poco habitual se tomó a instancias del colegiado del partido, el cántabro Fuente Martín, y que tuvo que ser llevada a cabo por la Cultural.
Según recoge el acta arbitral del partido, en el minuto 36 del encuentro, Fuente Martín ordenó esta medida al delegado de campo, Carlos Benavente. «Ordené la retirada de los recogepelotas de las inmediaciones del terreno de juego al incumplir con su labor, habiendo detenido el partido y acercándome hasta la posición del delegado de campo minutos antes para darle un aviso al respecto».
Esta decisión llegó instantes después de que uno de los recogepelotas ubicados detrás de la portería que defendía Bañuz no entregase el balón con celeridad para reiniciar el juego.
Noticia relacionada
El acta arbitral también recoge dos expulsiones a miembros del cuerpo técnico del Lugo, siendo uno de ellos el entrenador, Roberto Trashorras, por dirigirse al terminar el partido a uno de sus jugadores, que conversaba con el árbitro, diciendo que «ya sabe él que se ha cargado el partido». Posteriormente, le espetó al colegiado: «Es una vergüenza».
El otro miembro del cuerpo técnico fue Roberto Díaz, médico del Lugo, que, en el descanso, en el camino a vestuarios, se dirigió al trío arbitral diciendo que «sois muy malos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.