Borrar
Rodri Suárez, en un entrenamiento previo al duelo ante el Nástic CyDL
Pasión, muerte y ¿resurrección?
Fútbol | Cultural

Pasión, muerte y ¿resurrección?

La Cultural, obligada a ganar en el duelo directo ante el Nástic para resurgir tras la derrota ante el Tarazona y afianzarse de nuevo en el liderato de la categoría

Sábado, 19 de abril 2025, 15:57

Como si de un guion escrito previamente se tratase, la Cultural se encomienda al Domingo de Resurrección para volver a ser ese equipo que tantas alegrías viene dando a lo largo de la temporada. A partir de las 19:00 horas, ante un rival directo como es el Nástic de Tarragona, los leoneses intentarán volver a sumar de tres para dar un golpe sobre la mesa, quitarse un perseguidor de encima y disipar todos los fantasmas a base de autoridad.

El equipo de Raúl Llona, en una temporada repleta de ilusión, ha sufrido una mala racha que se ha certificado con la pasada derrota ante el Tarazona (1-0), resultado que ha encendido las alarmas en una parte de los aficionados que daban por hecho el ascenso a falta de muchas jornadas.

De esta forma, ahora, en medio de un momento de mayor pesimismo por la mala dinámica del equipo en cuanto a juego, la fecha se antoja ideal para resurgir y volver a demostrar todas las capacidades que lo han mantenido líder a lo largo de la temporada.

Cultural

Cultural

Bañuz; Guzmán, Fornos, Satrústegui, Álvaro; Maestre, Barri; Pibe, Bicho, Chacón; Manu Justo

-

Nástic de Tarragona

Nástic de Tarragona

Rebollo; Migue Leal, Antonio Leal, Gorka Pérez, Oriol; Óscar Sanz, Roberto Torres, Gorostidi; David Concha, Víctor Narro, Antoñin

  • Árbitro Domínguez Cervantes (Comité andaluz)

  • Incidencias Estadio Reino de León. Jornada 33 del grupo I de la Primera Federación. 19:00 horas. FEF TV.

El trepidante partido de ida en el Nou Estadi, con un final de infarto y de locura para la Cultural, refleja a la perfección la igualdad entre ambos conjuntos, llamados a pelear hasta el último momento por el ascenso directo. En cuanto a puntos, los leoneses se mantienen siete puntos por encima del Nástic, que ocupa la tercera posición.

Un equipo hecho para ascender

A pesar de la actual diferencia numérica en la clasificación, la realidad marca al Nástic como uno de los claros candidatos a pelear por el ascenso directo. De hecho, para muchos al inicio de temporada era el gran rival a batir de la categoría.

Tras quedarse el año pasado a escasos segundos de ascender al fútbol profesional, cuentan este año con jugadores en su plantilla de alto nivel. Cabe destacar la presencia de futbolistas experimentados en Primera División como Roberto Torres, ex de Osasuna. También se pueden mencionar otros jugadores de gran calidad como Víctor Narro o Pablo Fernández, diferenciales en ataque.

Su poderío lo han venido demostrando en las últimas jornadas, endosando goleadas a Unionistas (4-0) y a la Deportiva (5-1). De hecho, en las últimas siete jornadas, solo han perdido un encuentro ante el Sestao River, lo que demuestra la dinámica en la que llegan los catalanes.

Víctor García, única baja

Para hacer frente a este desafío de máximo calibre, Raúl Llona podrá contar con toda la plantilla a excepción de Víctor García, que sigue recuperándose de problemas musculares en el gemelo. El lateral, que «está evolucionando muy bien», podría incorporarse la próxima semana al grupo.

Se espera un once sin grandes novedades, con la vuelta de Álvaro Martínez, Eneko Satrústegui y Luis Chacón a la titularidad tras las suplencias - y la suspensión de Eneko- en Tarazona.

Raúl Llona, en la comparecencia previa al choque, dejó claro que solo contempla la opción de «salir a por la victoria». Para ello, ha puesto el foco «en el acierto de cara a puerta» porque «a estas alturas es muy difícil hacer muchas ocasiones en los partidos», sobre todo ante un equipo con la capacidad defensiva del Nástic. «Estoy a muerte con mis jugadores», confesó el técnico, que ve al equipo capacitado para «ganar todos los partidos que quedan».

Recibimiento de altura

El equipo deberá responder como ya lo está haciendo la afición. Conscientes de la importancia del encuentro y tras animar a la plantilla en el entrenamiento a puertas abiertas previo al choque, los aficionados culturalistas se han dado cita de forma previa al partido para recibir al autobús y dar el último aliento a los jugadores.

Además, se espera una gran entrada y, de hecho, el club ya ha comunicado que se han agotado las entradas de la Tribuna Este. Todo ello con la idea de llevar en volandas al equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada. El ascenso pasa por el Reino de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pasión, muerte y ¿resurrección?