-krfD-U2301099197331oZC-1200x840@Leonoticias.jpg)
-krfD-U2301099197331oZC-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los cánticos habituales en la grada del Reino de León: 'Hasta el final, sí Cultural'. Y del dicho al hecho.
La Cultural y Deportiva Leonesa es uno de los equipos que más rédito está sacando a los minutos finales de partido, quizá porque llega en buen estado físico, quizá por fe y confianza o, quizá, sea parte de los planes de partido. Y, evidentemente, existe un factor de fortuna que no puede dejar de ser obviado.
Pero lo cierto es que la Cultural ha sumado esta temporada hasta siete puntos en el tiempo añadido de las segundas partes. El último ha sido este fin de semana, ante el Zamora, con un gol de Quique Fornos que valió para empatar (1-1) y elevar a diez la racha de partidos sin conocer la derrota de los de Raúl Llona, que siguen líderes con nueve puntos de margen.
Este encuentro ha sido el último capítulo de goles tardíos que han valido su peso en oro. O en puntos. Sin ir más lejos, una semana antes, en Tajonar, un tanto de penalti de Manu Justo, también en el tiempo extra, dio otro punto a la Cultural.
En total, son siete los puntos que ha sacado el conjunto leonés en los minutos de añadido: en dos encuentros se logró la victoria (Tarazona y Nástic) y en otros tres el empate (el duelo ante el Andorra además de los dos ya mencionados).
Pero, adelantando estos goles que valen para cambiar el signo del partido hasta el minuto 75, tal y como refleja el estadista oficial de Primera RFEF, Pedro González, en sus redes sociales, estos puntos se elevan a 17.
Tres de ellos llegaron a partir del 80, con la victoria en Zamora de la primera vuelta (0-1) y el empate en Amorebieta (1-1) que se dio justo en el minuto 89. Entre el 75 y el 80, se dieron goles por un valor de siete puntos: tres de ellos valieron para ganar ante la Ponferradina (2-0), Celta Fortuna (1-3) y Amorebieta (2-1) y dos más para empatar en el mismo partido, ante la Real Sociedad B (2-2).
Especial acierto en estos minutos ha tenido Chacón, protagonista de tres (Zamora, Ponferradina y los dos tantos ante la Real Sociedad B) de estos partidos en un aspecto donde Manu Justo, goleador ante Osasuna Promesas y el Amorebieta - en el Reino de León -, también ha brillado.
Txus Alba, Rodri, Ian Martínez, Eneko Satrústegui, Antón Escobar y Quique Fornos completan esta nómina de goleadores tardíos pero de enorme valor para la Cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.