Secciones
Servicios
Destacamos
El fútbol da segundas oportunidades y quién sabe si a la Cultural y Deportiva Leonesa se la ha dado once años después. Esta noche, el conjunto leonés se mide al CE Sabadell, un equipo de infausto recuerdo en el Reino de León, después de haber sido el 'verdugo' de la Cultural más ilusionante hasta la llegada de Rubén de la Barrera.
Fue en una tarde del 24 de mayo, en la temporada 2008-09, cuando el Sabadell rompió los sueños de aquella sólida, oficiosa e ilusionante Cultural que, como en la temporada actual, había finalizado en segunda posición la liga regular. La diferencia fue la del cuadro catalán, cuarto en el campeonato liguero, lo que hizo que se cruzara con los blancos en la primera eliminatoria.
El resultado de la ida era esperanzador: un 1-1, con un gran gol de libre directo de Iván Mateo que igualó en la segunda mitad Pradas, pero que pudo haber sido un 0-2 si Chema hubiera aprovechado su oportunidad con el marcador ya a favor de los de Cervera. Aún así, era un buen marcador para afrontar el partido de vuelta en León.
Pero incluso el cielo, que se tornó en gris casi negro, hacía presagiar que no sería una tarde de sonrisas y, al igual que las nubes, aparecerían las lágrimas. El sufrimiento habitual en el culturalismo se prolongó a lo largo de los minutos, en los que el equipo de Cervera no lograba marcar. Y fue ya en la segunda mitad cuando llegó lo que nadie quería que llegase: el gol del Sabadell.
No fue un gol más. Fue un tanto de infortunio, de esos que hacían pensar a la parroquia culturalista que había algo que iba a impedir que el club ascendiera a Segunda División. Una falta lejana, botada con picardía para que cualquier pudiera desviarla, fue el 'as en la manga' de los arlequinados que, con el tanto de Sergio Iglesias, rompían las ilusiones de toda una ciudad.
Once años después, en los que la Cultural ha pasado por el infierno de Tercera y ha tocado efímeramente el cielo de Segunda, vuelve a verse las caras con el Sabadell. Para los de Aira, es el momento de honrar la memoria de aquel equipo que reenganchó a León con su Cultural y que vivió un desencuentro más con el fútbol con la gesta de los catalanes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.