Secciones
Servicios
Destacamos
En la peor entrada de la temporada, con las gradas casi vacías, la Cultural se reservó para destapar el tarro de las esencias y cuajar el mejor partido de la temporada.
De la mano de un Obolskii sensacional y consiguiendo hacer de las bandas auténticas ... vías de asistencias de gol, el equipo de Curro Torres mostró su mejor cara, tras un inicio dubitativo, y avanzó hacia garantizarse al menos la permanencia en la categoría.
El entrenador volvió a revolucionar el once, con Álvaro Juan en el lateral o el debut de Angong como titular. Y no empezaban bien las cosas para la Cultural. En el primer minuto, el Calahorra ya demostró que no venía de excursión al Reino de León y una volea de Aguado desde la frontal se iba alta por muy poco.
Cultural
Sotres; Álvaro Juan (Mangana, min.73), Jorge Moreno, Amelibia, Castañeda; Jaime Sierra (Gaztañaga, min.73), Angong (Junior, min.88), Solís; Ketu, Obolskii (Ander Vitoria, min.62), Nahuel (Aarón, min.62)
3
-
0
Calahorra
Iricibar; Cristian, Zubiri, Mario Gómez, Zabaleta (Ramírez); Jesús Álavrez (Cera, min.78), Aguado, Torras; Álex Arias (Zoilo, min.61), Soto, Madrazo (Imanol, min.61)
Goles 1-0, Ketu, min.27; 2-0, Solís, min.42; 3-0, Obolskii, min.47
Árbitro Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego)
Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo I de Primera División RFEF disputado en el Reino de León ante 2.821 espectadores
Sotres seguí viendo demasiado cerca a los riojanos, que parecían más cómodos y mejor asentados sobre el césped, y seguían firmando todas las ocasiones. El portero cántabro tuvo que evitar el 0-1, en el minuto 9, tras un córner que nadie logró despejar y le caía a Torras, que completamente solo y a pocos metros de la línea de gol se encontraba con el meta.
Tras una nueva aproximación visitante, con un potente disparo de Zubiri incorporándose por el lateral, el runrún empezaba a llegar a la grada. Unos ligeros silbidos que parecieron entender los jugadores locales.
En el minuto 27 todo cambiaba. Castañeda ganaba la cal del área grande y servía un potente centro para que en el corazón del área apareciera Ketu y colocase el 1-0 en la primera acción de ataque de los hombres de Curro Torres.
Noticia Relacionada
El tanto espoleó a los leoneses, que parecieron quitarse la presión y empezaron a generar fútbol y ocasiones. Primero lo intentaron Solís y Obolskii, y también buscó la réplica el Calahorra con un remate de Torras a pase de Madrazo. Y en el minuto 37 la Cultural volvía a insistir con la jugada que dio como fruto el primer gol, esta vez por mediación de Nahuel y Obolskii, pero el remate del ruso se encontró con la gran parada de Iricibar.
Fue en el minuto 42 cuando los blancos pondrían tierra de por medio y se irían al descanso con 2-0 en medio del vendaval de fútbol. Obolskii asistió a Solís y le dejó solo ante el portero; el sevillano no se puso nervioso y colocó el balón junto al palo para doblar la ventaja e irse a los vestuarios.
El paso por el tiempo de descanso no desconectó las buenas sensaciones que habían destapado los de Curro Torres. Nada más reanudarse el partido, Álvaro Juan logró una de las mejores jugadas que se le recuerdan en el Reino de León y ganó la línea de fondo y cedió atrás para que Obolskii mejorara aún la jugada con un taconazo que acabó en el fondo de la red. Era el 3-0 y los pocos que acudieron al estadio se frotaban los ojos.
El delantero ruso siempre tiene que tener un hueco en el equipo. Una vez más volvió a demostrar que es uno de los mejores de la plantilla por su capacidad para generar peligro y su lucha. Este sábado, además, tuvo premio e influencia en todos los goles: aclaró el primero, asistió en el segundo y puso de pie a la grada con el tercero.
La Cultural tardó en asentarse lo que tardó en anotar su primer gol, que fue en la primera aproximación con peligro. Los leoneses tardaron en entrar en el partido y se pudieron llevar algún susto de no ser por las intervenciones de Dani Sotres y la falta de puntería del Calahorra, que salió más cómo al Reino de León.
Y más se los hubieran frotado de no ser por el asistente, que instantes después anulaba el cuarto por un fuera de juego de Ketu que no era. El malí aprovechó el rechace de un remate de Obolskii y alojó el balón en la red, pero la bandera del linier lo invalidó de forma injusta
El torbellino blanco quería más y a la contra amenazaban con una mascre. Nahuel tuvo el 4-0 en una conducción de lado a lado que finalizó con un disparo que atrapó Iricibar.
Trató de cortar la situación el técnico visitante con un triple cambio, y a punto estuvo de lograrlo de forma radical con un balón colgado que remató Titi y el meta Dani Sotres volvía a hacerse grande para salvar el primero de los riojanos.
Noticia Relacionada
La Cultural también movió fichas y Obolskii se iba con una tremenda ovación. Entraban Aarón y Vitoria y ellos crearían una nueva ocasión con un centro del leonés que el vasco no acertó a rematar entre palos con la zurda. La siguiente ocasión la firmaría Angong en su estreno como titular, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se iría al palo.
Pasaban los minutos y los locales tenían perfectamente controlada la situación. La victoria no se iba a escapar del Reino de León, varias semanas después de la última y permitiría relajar las tensiones a orillas del Bernesga.
Los compases finales siguieron viéndose aproximaciones de los calagurritanos, que no encontraban la forma de batir la meta de Sotres. Mientras, la parroquia local despedía al debutante Angong y daba la bienvenida a otro canterano, Junior, que se estrenaba en partido oficial.
Y no hubo tiempo para más. La Cultural rompía su mala racha y sumaba tres puntos para calmar las aguas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.