La historia de Iván González en la Cultural y Deportiva Leonesa, con más de 15.000 minutos disputados y 160 partidos jugados, pudo haber sido diferente a causa de una 'mareante' oferta que recibió durante su etapa en León.
Publicidad
El central madrileño, protagonista en el ... podcast Offsiders, repasó toda su carrera deportiva, desde sus inicios en la Escuela de Fútbol de Parla hasta su etapa más reciente en el fútbol de India. Actualmente, juega en el FC Chitwan de Nepal.
En este podcast, repasa también su paso por la Cultural, como su primera temporada con Juan Ferrando le 'catapulta' en cuanto a caché y en la segunda etapa, con Rubén de la Barrera, cambia su carrera regresando al puesto de central en el que jugaba antes de ingresar en la cantera del Real Madrid.
Entre todas las anécdotas que el exjugador culturalista relata, destaca la del verano de 2018, tras el descenso de la Cultural desde Segunda División. González cuenta en este podcast que cuenta con una oferta del Mallorca para poder seguir en Segunda División, algo que comenta en la Cultural.
«Tenía un contrato firmado y mucho respeto por el club», sostiene el exdefensa de la Cultural, que puso sobre la mesa su deseo de aceptar la oferta si el club leonés lo veía con buenos ojos.
Pero no cedió la Cultural. A falta de unas horas para el cierre de ese mercado estival, tuvo un encuentro con el entonces director general, Felipe Llamazares en el que, según cuenta el propio Iván González, le presentó una propuesta diferente para salir: el Dehli Dynamos, propiedad también de Aspire.
Publicidad
«Recuerdo ver la cifra que se me ofrecía. Era, en dos años, prácticamente lo que había cobrado en toda mi carrera», explicaba Iván González, que aseguraba a continuación que se trataba de un contrato a dos años, a razón de 130.000 euros en el primero y 140.000 euros en el segundo.
González recuerda que apenas tenía 24 horas para dar una respuesta y, al llegar a casa, «me puse a ver vídeos de 'Callejeros Viajeros' en India». Tras contactar con un excompañero en la cantera del Real Madrid, Marcos Tébar, y preguntarle sobre la vida en Nueva Dehli, el futbolista rechazó esa opción y, dos temporadas después, acabaría en India, pero jugando en el Goa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.