El director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manzanera, ha valorado como «muy satisfactorio» el mercado de fichajes estival del club, donde «los tiempos han sido perfectos y ha superado a los mercados anteriores».
Publicidad
A la par que realizaba esta afirmación, Manzanera confirmaba la «dureza» del mismo, aunque se ha logrado «mantener un bloque de jugadores y lograr incorporaciones que ayuden a corregir las debilidades pasadas». «Pero la notas se ponen al final, no ahora», ha insistido.
Una de las afirmaciones más categóricas que ha realizado ha sido la de negar que el de la Cultural sea uno de los presupuestos más altos de la categoría. «Es mentira. Tenemos los mismos recursos, el mismo presupuesto que la temporada pasada, pero adoptamos una estrategia diferente. Tenemos una plantilla más reducida y han sido claves los tiempos que hemos manejado», ha expresado.
La polivalencia, el papel de los jugadores del filial «con potencial de primer equipo» y esos tiempos manejados por el club han sido las claves de este mercado con un «desgaste emocional» importante pero con una máxima: «Cuanto menos incorporas, menor es el riesgo de equivocarse».
En este sentido, Manzanera ha querido poner en valor la llegada de jugadores «por bastante menos dinero que en otros sitios sólo por el gusto de venir a este proyecto» y donde los lazos personales entre futbolistas «han empujado para las renovaciones y fichajes».
Publicidad
Noticia relacionada
También ha valorado las continuidades. Manzanera ha indicado que se valora especialmente el trabajo de una dirección deportiva por los fichajes y las renovaciones, pero no «por lo que no se ve», en referencia a las ofertas que ha recibido el club por Álvaro Martínez.
«Hemos priorizado lo deportivo. Hemos dejado pasar el interés de clubes por muchos jugadores nuestros, no sólo por Álvaro, también por otos que ya habían renovado. Nuestra idea sería que Álvaro pueda seguir muchos años más. Está feliz y lo valoraremos más adelante», ha expresado.
Publicidad
El director deportivo también ha recalcado que el club está «creciendo» y que, a la hora de plantear renovaciones o incorporaciones, «los jugadores acababan convencidos cuando explicábamos el proyecto». «Algunas renovaciones sí se han ganado una mejora de contrato, pero sin perjudicar la planificación», ha apuntado.
En cuanto a las salidas, la de David López se busca para que «el jugador pueda tener minutos y competir» en un club, el Illescas, con gran juventud: «Es una situación como la de Nico Toca o la de Rodri hace dos temporadas, en la que tocan primer equipo pero necesitan jugar y probamos una cesión».
Publicidad
También, acerca de la de Dorian, ha reconocido que el pasado verano tuvieron propuestas para traspasarlo logrando rédito económico pero «se priorizó lo deportivo tras su pretemporada». «Después de la temporada que ha completado, no podía seguir y decidimos que él mismo eligiera dónde quería ir».
Por último, Manzanera ve un grupo «muy igualado, más reñido que la pasada temporada» y con menores diferencias económicas, asegurando que la exigencia interna en la Cultural «es muy alta» pero sin hablar de «objetivos a largo plazo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.