Borrar
José Manzanera, director deportivo de la Cultural. DG
Manzanera: «Lo más especial de las renovaciones es que nuestra oferta no era la más alta»
Fútbol | Cultural

Manzanera: «Lo más especial de las renovaciones es que nuestra oferta no era la más alta»

El director deportivo de la Cultural destaca la «ilusión» y el propósito de «consolidar el proyecto y dar un paso más» esta temporada en la que han convencido a los jugadores no por lo económico si no por «el proyecto»

Viernes, 12 de julio 2024, 13:59

Proyecto e ilusión. Estas han sido las dos palabras más repetidas – o, al menos, en las que más énfasis ha puesto – por el director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manzanera, para abrir la temporada a nivel mediático.

«Estamos con las pilas muy cargadas», ha señalado Manzanera, que ha afirmado que el primer día de temporada, con los reconocimientos médicos ha sido «ilusionante». Y con un inicio de mercado «ajetreado» en el que la prioridad eran «las renovaciones» y conformar una plantilla «más corta, con jugadores polivalentes y dando oportunidades a futbolistas del filial». «Si lo tenemos en casa, no vamos a buscarlo fuera».

Lo «especial» de las renovaciones

En cuanto a las renovaciones, Manzanera ha destacado que la Cultural ha logrado culminar todas salvo de la Jaume Pol. Pero lo más «especial», ha asegurado, es que en ninguno de los casos la oferta culturalista era «superior» a las que habían recibido estos jugadores de otros clubes. «Todos se han quedado por la ilusión y las ganas de consolidar lo logrado el año pasado, con el reto de dar un paso más», ha afirmado.

En este sentido, Manzanera valora que el club «busca hacer la vida más sencilla al futbolista» y que el grupo de jugadores de la pasada temporada ha sido consciente de haber despertado «ilusión» en la afición. «Nosotros, si vemos que las cosas funcionan, intentamos no cambiarlas. Y, aunque no es habitual, los jugadores han priorizado el proyecto a lo económico», ha valorado.

¿Qué queda por fichar?

En cuanto a qué queda por llegar, Manzanera no ha aclarado ni posiciones ni cantidad de fichajes, puesto que dependerá también del nivel que muestren los jugadores del filial. Preguntado por el caso de la delantera, tras la salida confirmada este mismo viernes de Dorian, el club valora ir al mercado o dar la oportunidad a David López. «Es una opción. Estamos en mercado. Haremos algo más en esa posición, pero quizá sea un jugador que pueda alternar con otra posición», ha insistido. Acerca de Dorian, ha puntualizado que, pese a no haber estado «acertado», ha aportado «otras cosas y lo ha dejado todo en el campo».

Las dos última salidas confirmadas, previas a la de Dorian, fueron la de Martín y Guitián. Sobre el primero, Manzanera se ha mostrado agradecido por el rendimiento del jugador pero buscaban dar «una vuelta» al centro del campo. Con Guitián quedaron conformes porque «demostró que podía aportar sin jugar», pero el futbolista quería tener minutos y «no podíamos tener ese compromiso, por lo que se buscaron otras soluciones».

El futuro de Álvaro Martínez

En las últimas semanas, también se ha tratado el interés de clubes de Segunda en Álvaro Martínez, que tiene otro año más de contrato con la Cultural. Manzanera ha recalcado que el lateral castellonense está «encantado» en León y que la intención de la Cultural es contar con él para esta temporada: «No regalamos a nuestros mejores activos».

Por último, el director deportivo culturalista ha valorado la confección de los grupos de Primera RFEF como la «más justa» en virtud de la distribución de recién descendidos, ascendidos, filiales y desplazamientos. «Hasta que todas las plantillas no estén plenamente configuradas, no sabremos muy bien el nivel real de todos los rivales. Pero va a ser duro y bonito, exigiéndonos esa capacidad de adaptarnos a distintos escenarios», ha expresado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Manzanera: «Lo más especial de las renovaciones es que nuestra oferta no era la más alta»