-kRQG-U230955459623DjB-1200x840@Leonoticias.jpg)
-kRQG-U230955459623DjB-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La sensación de que la Cultural y Deportiva Leonesa no necesita demasiado para hacer gol se extiende a lo largo de las jornadas. No en vano, el equipo leonés, con 44 goles, es el máximo anotador de la categoría, aventajando en dos al Real Madrid Castilla.
Y buena parte de la culpa de esos números la tienen sus atacantes. Manu Justo y Antón Escobar son, con Luis Chacón intercalado entre ellos, los máximos realizadores de esta Cultural y los dos gallegos comparten algo: están entre los futbolistas de la categoría con mejor promedio de gol por minuto.
Ninguno de los dos requiere más de 150 minutos sobre el campo para ver portería. Son cifras muy positivas para una Cultural que la pasada temporada sufrió una alarmante falta de puntería de cara a portería que en esta temporada ha sido suplida con creces: los de Llona sólo se han quedado una jornada – en la visita a Barakaldo – sin ver puerta.
Manu Justo tiene unos datos levemente mejores que Escobar en este ámbito. El vigués ha sumado 11 tantos en 1623 minutos de juego, lo que supone que marca un gol cada 147 minutos. A ello se suma que ya es, junto a Maroan Sannadi y Adrián Fuentes, el máximo goleador del grupo 1 y que está a un sólo tanto de igualar su mejor temporada anotadora: fue la 2022/23 con el Racing de Ferrol, con 12 dianas.
Los números de Antón Escobar son también de enorme valía. Con menos presencia en el once que Justo, el futbolista natural de Nigrán ya ha sumado siete tantos en lo que va de temporada con 1.039 minutos disputados, lo que supone que marca cada 148 minutos.
Ambos están en el top-10 en la relación de minutos por gol de la categoría, estadística que lidera el delantero del Real Madrid Castilla Gonzalo García, con 21 goles en 2129 minutos, lo que supone un gol por cada 101 minutos, seguido de Álex Costa, de la Ponferradina, con ocho goles en 876 minutos (109 minutos por gol).
Baselga del Arenteiro (134), Eyong del Villarreal B (134), Locadia del Intercity (136) o Jordi Escobar del Celta Fortuna (141) aparecen por delante de la dupla culturalista, que tiene a otro jugador por debajo de los 200 minutos por gol: Luis Chacón, con diez tantos en 1883 minutos de juego marca un gol cada 188 minutos sobre el campo, siendo así el jugador con una mejor estadística de la categoría que no es delantero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.