
Una leyenda del fútbol español y mundial, el gallego Luis Suárez Miramontes, falleció este domingo a los 88 años.
Publicidad
El coruñés, entre otros hitos como haber sido dos veces campeón de Europa con el Inter de Milán y haber sido clave en la primera Eurocopa lograda por España fue, en 1960, el primer – y único – Balón de Oro masculino del fútbol español.
Formado en la cantera del Deportivo de la Coruña, con 18 fue fichado por el Barcelona y, tras una breve cesión en el España Industrial (1954-55), se estableció en el primer equipo blaugrana.
Y con él, en la temporada 1955/56, se enfrentó a la Cultural y Deportiva Leonesa en la única temporada de los culturalistas en Primera División. Y dejó su sello tanto en el partido en Les Corts – estadio anterior al Camp Nou – como en La Puentecilla en el que fue el último partido, hasta la fecha, de la Cultural en Primera División.
En la ida, en Barcelona, Suárez anotó el segundo de los cuatro goles (4-0) que el cuadro catalán endosó a la Cultural. En el minuto 51, el gallego anotaba su cuarto gol de la temporada.
No marcó más goles hasta la última jornada, en La Puentecilla, donde el Barça ganó por 0-1 y en el que Luis Suárez, en la primera acción de la segunda parte, decidió el partido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.