

Secciones
Servicios
Destacamos
Una leyenda del fútbol español y mundial, el gallego Luis Suárez Miramontes, falleció este domingo a los 88 años.
El coruñés, entre otros hitos como haber sido dos veces campeón de Europa con el Inter de Milán y haber sido clave en la primera Eurocopa lograda por España fue, en 1960, el primer – y único – Balón de Oro masculino del fútbol español.
Formado en la cantera del Deportivo de la Coruña, con 18 fue fichado por el Barcelona y, tras una breve cesión en el España Industrial (1954-55), se estableció en el primer equipo blaugrana.
Y con él, en la temporada 1955/56, se enfrentó a la Cultural y Deportiva Leonesa en la única temporada de los culturalistas en Primera División. Y dejó su sello tanto en el partido en Les Corts – estadio anterior al Camp Nou – como en La Puentecilla en el que fue el último partido, hasta la fecha, de la Cultural en Primera División.
En la ida, en Barcelona, Suárez anotó el segundo de los cuatro goles (4-0) que el cuadro catalán endosó a la Cultural. En el minuto 51, el gallego anotaba su cuarto gol de la temporada.
No marcó más goles hasta la última jornada, en La Puentecilla, donde el Barça ganó por 0-1 y en el que Luis Suárez, en la primera acción de la segunda parte, decidió el partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.