Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó como el fichaje estrella y no está defraudando. Destellos de su calidad, la precisión de sus pases, la calma con la que controla el balón y la gran visión de juego entre líneas son losjores valedores de Luis Chacón y ue le diferencian del resto.
Tal es el juego que ha desplegado este último mes que ha sido elegido como el mejor jugador del mes del equipo por la afición. «Siempre que te reconozcan el trabajo se agradece», comentaba, «aunque es un deporte en el que al final jugamos muchos y no es sólo cosa mía». «El mes del equipo fue prácticamente impecable».
Aterrizó en León con la competición liguera ya iniciada, pero eso no influyó en su adaptación. Cayó de pie, algo que él ya sabía «por los jugadores que había». «Ya conocía la idea de juego del año pasado y de lo que había visto de este y se adaptaba muy bien a mis características», reconocía Chacón, que se autodefine como «optimista» y justifica los buenos resultados «con el trabajo que hacemos todos los días». «Contaba con esto porque nos veo que somos superiores y por mí parte al menos lo veo justo», pero es reticente a calificarlo como un inicio «de 10».
Su adaptación al juego dependía principalmente del estilo de juego del equipo, que «como a nivel defensivo es muy importante, te libera más arriba y tenemos más tranquilidad». «El manejo que tenemos del balón por mi forma de ver el fútbol y por mi juego es el que me gusta», aseguraba.
Son varios los encuentros de la Culturas en los que se ha mencionado aquello de 'si ganas es un golpe en la mesa'. Lo eran, ciertamente, pero no hasta el punto de lo que sería darlo ganando los dos próximos partidos o, al menos, saliendo airosos de ellos. Dos trasatlánticos esperan a la Cultural: Andorra y Deportiva. «Se van a ver partidos muy bonitos, el próximo de Andorra que tiene jugadores de muchísima calidad», a donde tendrán que ir «como nosotros sabemos», según dice Chacón. Porque «no puedes cambiar tu forma de jugar con los jugadores que tienes, entonces yo creo que vamos a ir allí a por los tres puntos».
«El Andorra tiene jugadpres de mucha calidad con un estilo de juego muy marcado, de tener posesión y atacar», algo de lo que tendrán que estar pendientes. «Tenemos que tener muy controlados a esos jugadores de calidad y penalizarles mucho en ataque», analizaba el jugador. «Puede ser clave cada ocasión que tengamos», advertía.
«Vamos a por los tres puntos y que sea un buen golpe encima de la mesa», dice, a la vez que asegura que «están confiados para ir a por los tres puntos porque en esta categoría no hay favoritos», incidía el mediocentro, que se ha posicionado como uno de los grandes peligros de la Cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.