El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de confianza después de que el equipo lograra el pasado sábado ante la SD Logroñés su primer triunfo (1-0) de la temporada en casa.
Publicidad
«La semana ... ha sido muy parecida a las demás, pero sí se notaba un mejor ambiente. Ganar refuerza nuestro trabajo diario y hay un ambiente positivo, pero sin lanzar las campanas al vuelo», ha indicado.
El técnico riojano ha señalado que la segunda parte del último partido, especialmente, el equipo estuvo «realmente bien», pero le pareció más completo el primer tiempo ante Osasuna Promesas pese a la derrota. Aun así, vio a unos jugadores «más sueltos en ataque, sin miedo a arriesgar y combinando centros, pases filtrados, disparos...». «En defensa tuvimos algún desajuste que nos costó más trabajo a la hora de recuperar balón», ha expresado.
Pero, ya centrado en el partido de este domingo (16:00 horas) ante el Rayo Majadahonda, Llona ha dejado claro que el deber del equipo es ganar porque «tenemos que hacernos fuertes como locales para consolidar al equipo en zonas altas» y encadenar dos victorias seguidas que «nos den ese empujón y esa inercia que refuerce el trabajo diario».
De cara al choque ante los majariegos, y con la duda de si no tocar el equipo después del buen partido realizado hace una semana, Llona intentará combinar esa «continuidad y confianza» del último once con el «plan de partido y adaptarnos a las dificultades que pueda plantear el rival».
Publicidad
«Hay que tener en cuenta qué va a hacer el rival para saber cómo le vas a dominar. Puedes ser un equipo con más posesión ante un rival replegado, buscar más los espacios si te vienen a apretar… y luego hay mil variables que tienes que interpretar sobre la marcha. Hay que adaptarse partiendo de la base de que queremos el balón», ha indicado.
Respecto al nivel defensivo, Llona ha destacado no sólo los pocos goles en contra recibidos, también las pocas ocasiones que han sufrido. «Tenemos que ser valientes, arriesgar, apretar alto… y de momento nos está yendo bien, haciendo que el rival llegue a nuestro campo debilitado. Es una de nuestras señas de identidad», ha apuntado.
Publicidad
Llona también ha señalado que es difícil que Guitián, con molestias en la rodilla, llegue al partido, y que Martín es duda tras un percance en el amistoso ante el Zamora: «Ha entrenado más o menos con normalidad. Valoraremos su participación en función también de sus sensaciones, pero soy optimista», ha expresado.
Acerca del Rayo Majadahonda, Llona ha destacado el crecimiento de los majariegos y cómo se han ido adaptando a la competición con una plantilla con jugadores con bagaje en Primera RFEF y otros jóvenes que llegan a la categoría con «hambre e ilusión». «Compiten y van a presentar muchas dificultades», ha afirmado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.