Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve al Reino de León tras la última derrota frente al Sestao, que supuso la primera de la presente temporada. Un bache que no acarreó ningún problema más allá de perder la imbatilidad, puesto que la diferencia de puntos sobre el segundo clasificado seguía siendo importante.
Tras ganar el pasado sábado 16 de noviembre al Celta Fortuna, los culturalistas se enfrentarán nuevamente a otro filial: el Bilbao Athletic, un equipo que «lleva bastantes puntos menos de los que han merecido», ha declarado Raúl Llona en la previa del encuentro. «No están teniendo el acierto necesario y les está penalizando», añadió.
La ausencia de Víctor García por acumulación de tarjetas se hace una baja sensible para la Cultural, aunque «la plantilla nos da para tener varias opciones que ya hemos trabajado durante la semana y tenemos plena confianza en que los jugadores que pueden ocupar esa posición están más que preparados». «No nos vamos a resentir de la asuencia de Víctor», sentenció el riojano, que aseguraba que están «bien cubiertos».
Otra de las bajas sensibles de los leoneses para esta jornada será la lesión de Manu Justo, aunque Llona lo ha calificado de «molestias» que «habían ido remitiendo durante la semana», a la par que comentaba que «había entrenado con el grupo en algunas tareas», aunque «no ha completado todos los entrenamientos». «Tendremos que decidir si juega o no, a ver si podemos forzar o tenemos que ser conservadores sin asumir riesgos», explicó.
El Bilbao Athletic ocupa el dédimo octavo puesto en la tabla y tan sólo han conseguido 11 puntos por los 30 que tiene la Cultural: «No acaban de ser un equipo rematador, manejan bien diferentes registros y viendo las estadísticas y sus partidos su puntuación no corresponde con eso», algo que «nos hace estar en prealarma», reconoció el técnico.
Un filial siempre es peligroso independientemente de la posición que ocupe en la tabla. Máxime cuando se trata de una de las mejores canteras de España y visitan el estadio del líder, «un aliciente más» para ellos. «Tienen buenos futbolistas, algunos han debutado con el primer equipo y vendrán con una motivación importante, lo que nos hace estar con la guardia alta». «Tienen mucho desparpajo y jugadores con condiciones realmente interesantes», si bien ponía el foco en que «cada vez que les llegan les penalizan». «Les llegan poco, pero cuando lo hacen les penalizan en goles», apuntó.
«Desgranando sus mecanismos ves que tienen muchos argumentos, que se comportan bien con balón y que tenemos que estar en una muy buena versión par ano vernos sorprendidos durante el partido», reflexionaba. «No esperamos que vengan a defenderse como otros equipos de abajo», declaró.
Sobre el resultado, manifestó que «lo único que me importa es ganar» sin importarle ganar encajando. «Tenemos marcado como muy importante este partido por lo que viene después», ya que la siguiente jornada se enfrentarán al Nástic de Tarragona y posteriormente el Barakaldo, «dos equipos de arriba que hacen muy importante este partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Quién sube la apuesta del Papá Noel volador
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.