Secciones
Servicios
Destacamos
«Un buen momento» para visitar al Andorra. Así ha definido Raúl Llona, técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, el instante en el que el duelo ante los andorranos (sábado, 15:30 horas) llega para el líder de la categoría.
En una semana «sin contratiempos», el logroñés ve a los suyos «con confianza y con el refuerzo de los resultados» para afrontar un tramo de partidos ante «rivales directos». «Pero nos centramos en el siguiente encuentro. Hemos dado la talla hasta ahora, no nos tenemos que volver locos con este tipo de partidos», ha expresado.
Consciente de la dificultad de enfrentarse al Andorra «independientemente de la clasificación y de donde vienen», Llona ha mostrado «respeto» a los pirenaicos y la clara proposición de ganar: «Es nuestra obligación. Sabemos que vamos a estar muy exigidos en defensa y que va a ser un partido muy competido, pero intentaremos hacerlo con nuestro estilo».
«Siempre quiero que mi equipo muestre la mejor versión y ganar. Estamos listos para ser nosotros, para ser reconocibles y es un buen rival y un buen escenario para mostrar lo que somos capaces de hacer», ha expresado el técnico culturalista, que no valora ahora mismo dar el empate por bueno: «En función del contexto, se podría valorar. Pero queremos ganar. Lo tenemos claro y sabemos que tenemos herramientas para lograrlo».
Noticia relacionada
En cuanto al momento del equipo, Llona ha señalado que busca «explotar lo que tenemos» y los «momentos» de los jugadores. «Estamos centrados en seguir mejorando y mantener las dinámicas, sabiendo que esto es muy largo. Si perdemos, seguiremos siendo líderes; si ganamos, aumentaremos la distancia. Queremos más y nos gusta ver a la gente ilusionada», ha expresado.
El técnico riojano también ha señalado cómo está siendo la gestión de vestuario que, hasta ahora, están llevando «con normalidad»: «Si alguien entrena bien y hay un compañero con molestias o en un momento bajo de forma, todos entienden que haya un cambio. Todo se basa en el plan de partido». Llona también ha afirmado que sus jugadores saben que no pueden «bajar los brazos». «Si no damos nuestra mejor versión, cualquiera nos puede ganar», ha apostillado.
El entrenador culturalista también ha adelantado que Samanes entrena «con normalidad» y está en la fase de «coger ritmo y confianza», por lo que pide darle «tiempo y espacio». Por su parte, Pibe está evolucionando «muy bien» pero entrenando al margen y comenzará a trabajar con el grupo el lunes. «No sé si está descartado para el derbi, llegará justo y habrá que valorar el riesgo», ha destacado.
Por último, ha hablado sobre el momento de Artola y Calderón, que «están muy bien, como el equipo». «Calderón necesita confianza y sentirse importante. No tuvo tanto protagonismo, llegó su momento y ha respondido, pero le pido más porque puede dar más. Artola es un seguro, el típico jugador que queremos todos los entrenadores. Está cumpliendo con las expectativas creadas», ha valorado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.