
Sin renunciar a su identidad, a lo que les ha llevado a afrontar la última jornada de la primera vuelta en tercera posición. Así considera el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, que su equipo debe plantear el partido de este domingo (18:00 horas) ante el Deportivo de la Coruña.
Publicidad
«Somos conscientes de a quien nos enfrentamos, pero hemos planteado el partido como cualquier otro. Son tres puntos, pero sabemos que tiene un aliciente extra», ha expresado el técnico riojano.
Noticia relacionada
Llona ha apostado, en sala de prensa, por ser un equipo «reconocible, sin renunciar a nuestras señas de identidad» y seguir siendo un equipo «del que el aficionado se sienta orgulloso».
El logroñés, de hecho, considera que la nota de la primera vuelta va a ser alta por ese factor de haber recuperado «la identidad y la relación con la afición» y de demostrar «para lo que está capacitado este equipo». «Hay que dar mucho valor a lo que estamos haciendo», ha apostillado.
Acerca del Deportivo, ha afirmado que «no vamos a descubrirles ahora» y que la confianza de los gallegos ha aumentado a causa de los resultados. «Tienen grandes rematadores, no podemos dejarles correr... pero tenemos que tener personalidad con balón para superar su línea defensiva», ha incidido. «Logremos el resultado que logremos, hemos demostrado que estamos capacitados para competir y aspirar a todo».
De cara a este partido, cuenta con toda su plantilla, con la única duda del recién llegado, Luis Bilbao, a expensas de la licencia federativa. Del extremo vasco ha asegurado que le conoce desde hace años y tiene condiciones «de Primera División». «Desconozco por qué perdió la continuidad en el filial del Athletic, pero cuando vimos la posibilidad, nos lanzamos a por él. Pensábamos que se podía hacer antes, pero se ha demorado un poco. Lo importante es que se decantó por este proyecto, algo estaremos haciendo bien», ha explicado.
Publicidad
Llona espera poder dar minutos a Calderón, al que pensaba dárselo en Teruel pero «viendo cómo estaba el partido, optamos por esperar y que ganara confianza». También ha criticado los cambios de horarios «en función de intereses personales». «Estamos estudiando esas situaciones, me sorprende cuando los clubes cambian esos señalamientos. Mientras tanto, acataremos lo que hay».
Por últmo, el técnico espera un «gran ambiente» y ha mostrado su deseo de jugar «siempre» con el campo lleno. «Esto es un espectáculo y valoramos eso. No sólo por los aficionados que vengan del Dépor, también por los nuestros. Les necesitamos. Ojalá vengan, atraídos por lo que transmite el equipo, y seguir sumando gente a nuestro barco», ha expresado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.