El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha expresado este viernes en sala de prensa, en la previa del choque de este sábado (19:00 horas) ante el Arenteiro, que las sensaciones diarias del equipo «no son malas».
Publicidad
«Nuestro deber es ... quitar la parte emocional y centrarnos en lo que vemos. Y la botella está medio llena, el trabajo del equipo siempre es bueno. Las sensaciones con balón no son malas, es más, son buenas, pero quizá no excelentes como hace unas semanas», ha explicado el técnico riojano.
No negando que le hubiera gustado ganar los últimos tres partidos - que el equipo ha saldado con tes empates -, ve al equipo en una línea en la que están «más cerca de ganar que de perder». «Somos un equipo diseñado para atacar, para jugar con imaginación. Somos ganadores y exigentes y queremos alcanzar nuestra mejor versión. No estamos tan lejos de ella como pueda parecer a nivel de resultados», ha indicado.
El entrenador culturalista ha puesto valor la racha de la Cultural de seis partidos sin perder, poniendo énfasis en que «no hemos perdido pese a no jugar bien». «Estamos más cerca de ganar que de perder», ha insistido.
De cara al partido ante el Arenteiro, Llona ha confirmado las bajas de Calderón y Guitián y ha expresado que Fornos no jugó ante Unionistas para no arriesgar: «El plan de partido determinará si entra o no de inicio». No relaciona la ausencia del gallego en defensa con el hecho de haber encajado en tres partidos seguidos porque es una situación, según Llona, que tiene que ver con que «hemos sido algo más agresivos en los laterales, pero seguimos concediendo poco, sólo que nos marcan».
Publicidad
Espera un partido «duro» ante el Arenteiro, donde el campo puede condicionar incluso el plan de partido de la Cultural. «Es algo que va a influir», ha apuntado un Llona que ha alabado al Arenteiro: «Lo avisé en el partido de ida y ahora todo el mundo tiene esa idea. Son un buen equipo al que creo que su campo no les beneficia».
Acerca de la falta de ocasiones de gol, Llona insiste en que no conoce el motivo exacto, pero ve errores en «la toma de decisiones y las transiciones» lo que dificulta las ejecuciones. «Quizá los jugadores de ataque están muy centrados en el trabajo defensivo y nos hemos olvidados del motivo real por el que les hemos traído. Tenemos que conseguir que se centren en lo que realmente son buenos», ha señalado.
Publicidad
En cuanto a nombres propios, el entrenador de la Cultural ha instado a Aarón Rey a «desinhibirse y no pensar» para recuperar esa mejor versión: «Tiene que dejarse llevar para ser diferencial. Está muy encorsetado, en un bucle, pero su actitud es siempre positiva». También ha negado que coloque en el once a Luis Bilbao por una cláusula de minutos en su contrato: «Si la hay, la desconozco. Pero si me condicionasen los onces por eso... hasta aquí habríamos llegado».
El entrenador de la Cultural ha valorado muy positivamente la lesión de Samanes para que tenga la «certeza» de que va a seguir en León pese a su lesión. «Le refuerza, le hace sentirse querido y muestra que para el club no somos sólo números», ha apuntado un Llona que reconoce que ha sido un «eslabón más» en la cadena para decidir en la renovación de navarro: «Todos hemos coincido en que es un jugador más que válido para este club».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.