El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha puesto el foco en la previa del partido ante el Amorebieta de este domingo (17:30 horas) en las virtudes del conjunto vasco - pese a ser colista - y en el aspecto defensivo de los culturalistas.
Publicidad
Para Llona, la Cultural defiende «cada vez mejor y nos crean menos» y apuesta por volver a encontrar los mecanismos que les acerquen a la portería a cero. «Pero el objetivo es ganar. Sin duda, no encajar goles te ayuda, pero queremos ganar», apunta.
En este sentido, esa mayor debilidad defensiva se está viendo compensada por el caudal goleador del equipo, algo que «no me acaba de compensar», señala el riojano. «Me gustaría encontrar un mayor equilibrio defensivo y transmitir otra vez esa sensación de ser infranqueables», indica.
Con la responsabilidad de «volver a jugar en casa», Llona apuesta por «merecer ganar y hacer las cosas bien», cmo considera que han hecho en varios partidos en el Reino donde no han logrado ganar como ante la Segoviana o el Sestao: «Si hacemos las cosas así, estaremos cerca de ganar».
Otro aspecto es la gestión de los últimos minutos y la capacidad para cerrar partidos, algo donde cree que juega un papel importante la «inercia» y donde «los momentos en los que te sientes más fuerte o más débil» son clave. «Estamos evolucionando y lo gestionamos mejor», sostiene Llona.
Publicidad
Noticias relacionadas
Dani González
Una de las grandes dudas para el técnico logroñés será el lateral derecho. Con Guzmán en proceso de recuperación - al igual que Amigo -, el regreso de Lanchi y el buen rendimiento de Víctor García en Sestao, Llona baraja distintas alternativas. Tiene hasta tres para un puesto «muy específico», algo que el entrenador no considera que sea «un marrón» y sí una oportunidad de generar «una rivalidad muy alta y bien entendida».
El papel de Víctor García en Las Llanas no le pilló completamente por sorpresa, «sabemos que es muy fuerte físicamente, mas de lo que pueda parecer», pero sí que destacó el partido «tan completo» que realizó el venezolano tras estar más de dos meses parado.
Publicidad
En cuanto al rival, Llona no considera que sea un «partido trampa» porque «estamos avisados de lo que pueden dar»: «Vienen de ganar con contundencia y de empatar en Tarragona. Tienen las ideas claras, defienden en distintas alturas y tenemos que estar atentos a las transiciones».
El entrenador culturalista apuesta por «ser reconocibles» e «Imponer nuestro modelo de juego» en un choque donde debe ser la Cultural, a su juicio, quien «maneje el partido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.