El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha sido claro este viernes en sala de prensa, en la previa del último partido del año en el Reino de León (domingo, 17:30 horas) ante la Gimnástica Segoviana acerca del momento del equipo y, en especial, del nivel defensivo.
Publicidad
«Tenemos un déficit. Es algo objetivo, ahí están los números», ha expresado el riojano, que ha dejado claro que quieren «mejorar, volver a dejar la portería a cero y defender bien». «Cuando analizamos de dónde vienen los goles, vemos errores humanos y errores solucionables siendo más expeditivos. Nuestros jugadores son muy solventes, es producto del momento y las rachas», ha afirmado.
En este sentido, Llona ha asegurado que el vestuario se ha «autoimpuesto» ganar este domingo en el Reino de León tras perder los tres últimos partidos como local y venir de caer también ante el Barakaldo (3-0): «Debemos estar a la altura de lo que se espera de nosotros».
En este sentido, asegura que en todos los partidos ha habido detalles positivos pese a ser citas donde «lo podíamos haber hecho mejor» pero donde siempre «hemos dado la talla». En este sentido, buscará crecer desde esos detalles positivos con una Cultural «siempre reconocible, con confianza y seguridad en lo que estamos haciendo».
Así, Llona ha asegurado que plantearán un partido para «ser protagonistas y llevar el peso del partido» ante una Segoviana «valiente y que va a defender lejos de su área». «Tienen mucho mérito por cómo se han adaptado a la categoría y por ser tan proactivos, algo que, seguro, les ha dado mucho premio», ha recalcado.
Publicidad
El entrenador culturalista también ha indicado que está «desconectado» de la sensación exterior con el equipo y ha asegurado que «nos marcamos como reto dar un paso adelante esta temporada y estamos cumpliendo». «Me centro es que el vestuario esté fuerte a todos los niveles. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo y lo que percibo en la ciudad es optimismo e ilusión», ha señalado.
Para este encuentro, Llona recupera a Kevin Presa y a Víctor Ruiz, pero seguirá con la baja de Víctor García, a la que se suma Manu Justo. El delantero lleva entrenando «toda la semana con molestias» y no van a «arriesgar», pero el técnico logroñés sí confía en que pueda jugar en Irún el 22 de diciembre. No es tan positivo con el lateral Víctor García: «Los servicios médicos nos piden paciencia, porque es un problema nervioso y no es sencillo dar plazos».
Publicidad
Llona también da por bueno el parón navideño, que sirve para «resetear» y recuperar a jugadores que «tienen molestias y sobrecargas a diario». También ha valorado el gran papel de Álvaro Martínez, al que pide «cuidarle entre todos». «Está teniendo una gran evolución, pero todavía tiene que seguir formándose y mejorando», ha expresado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.