El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha señalado este viernes en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (19:30 horas) ante el Barakaldo que el equipo mantiene «la inercia y la alegría» del triunfo ante el Nástic del pasado fin de semana pese a la derrota del miércoles en Copa del Rey ante el Almería.
Publicidad
«Queríamos mostrar nuestro juego y, aunque el resultado no fue el que queríamos, seguimos con esa buena dinámica», ha expresado Llona, en lo referente a las consecuencias anímicas de caer 1-2 ante el Almería.
Ya centrados en liga, el riojano presume un partido «realmente complicado, en un contexto diferente al habitual» en Barakaldo, con un campo cuyo estado «será una incógnita» y ante un rival «siempre reconocible, asentado y que tiene como principal virtud la competitividad».
«No estamos teniendo buenos resultados con los equipos vizcaínos y vamos ya en preaviso. Son un rival con unas cualidades muy marcadas y tenemos que adaptarnos a ello. Acumulan gente en zona de remate, cargan el área y asumen riesgos. Tenemos claro que, para ganar, tenemos que dar una muy buena versión», ha expresado Raúl Llona.
A este encuentro, la Cultural llega con ocho puntos de ventaja sobre el segundo cuando ya se ha superado un tercio de temporada, pero el entrenador logroñés afirma que le da «respeto» hablar de distancias a estas alturas. «Tenemos que seguir en esta línea y mantener el buen trabajo en el día a día», ha indicado.
Publicidad
En lo que más progreso, respecto a la temporada pasada, ha experimentado el equipo es el aspecto anotador: «Queríamos trabajarlo como debe y facilitar la finalización». Llona se muestra satisfecho por esa mejoría, por esa capacidad de hacer «muchos goles y asumir riesgos en algunos momentos para ello». «De ahí que encajemos más de lo que nos gustaría. Es cierto que desde la portería a cero estás más cerca de ganar pero, si puedes ganar, aunque recibas gol, lo das por bueno», ha explicado.
El técnico ha mostrado también su felicidad por el regreso de Samanes, del que ha alabado «su fortaleza y capacidad por no desfallecer» tras casi un año de baja. «Lo que nos importaba es que regresara estando bien, sin recaer. Tiene un mérito muy grande», ha apuntado.
Publicidad
Por último, Llona ha confirmado el regreso a la convocatoria de Manu Justo, mientra que Víctor Ruiz es duda por un problema estomacal. El entrenador no contará con Kevin Presa ni con Víctor García, cuya lesión de la pasada semana se ha complicado: «Parecía muscular, pero es algo más de tipo nervioso. Le están realizando pruebas, ha ido mejorando, pero esta situación le ha hecho perder fuerza muscular y está sin confianza. Sigue entrenado aparte y no sabemos cuándo se puede recuperar, puede tardar tanto dos días como una semana».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.