Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los temas más manidos en el inicio de temporada y el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha vuelto a pronunciarse acerca de los horarios de los partidos de este comienzo de temporada.
El técnico riojano, en la previa del partido de este sábado ante el Tarazona (19:30 horas), desconoce «por qué jugamos en uno u otro horario». «Me gustaría una estabilidad horaria o momentos que favorezcan al aficionado. Entiendo determinadas situaciones pero un Andorra-Cultural un sábado a las 15:30 horas… no se me antoja como el mejor horario posible. Creo que limitas el crecimiento de la competición», ha señalado Llona.
En este sentido, el entrenador culturalista también ve positivo que se cambie el horario del derbi ante la Deportiva «si favorece el espectáculo y la presencia de público». «A efectos deportivos no nos altera nada», apunta.
Acerca de lo estrictamente deportivo, Raúl Llona ha indicado que la plantilla es «consciente» de lo que hay que hacer «para no descentrarnos» y ve «muy lejos el objetivo del ascenso a principios de octubre». «Los resultados nos dan fuerza, pero vamos paso a paso», apunta.
El logroñés también afirma que, más allá de la progresión del equipo que haya podido ver el aficionado desde la grada, también se ha dado un paso adelante en «comportamientos que el año pasado no usábamos tanto». «Tenemos más paciencia, somos capaces de dar el balón al rival para que dejen más espacios, trabajamos mejor el balón parado en defensa y en ataque… Completamos registros que vamos a necesitar durante la temporada», acentúa.
Llona también evita hablar de estadísticas porque «el único indicativo de que estamos en el buen camino es el día a día», pero reconoce que «estaría bien hacer historia» en referencia a la posibilidad, si la Cultural gana este sábado al Tarazona, de lograr el mejor arranque liguero de la historia del club.
Con el once claro «desde mitad de semana», Llona reconoce tener varias opciones como «Guzmán, Artola o gente de dentro a pierna cambiada» para sustituir a Pibe, más allá de Calderón. Acerca de la lesión de Pibe pide ser «cautelosos» porque puede oscilar entre tres y seis semanas de baja.
En el equipo estarán Fornos, totalmente recuperado de las molestias que le dejaron fuera en Salamanca, y podría estar Maestre, un jugador «quizá poco vistoso para el aficionado, pero muy valioso para los entrenadores» y que se adapta «a todos los planes de partido».
En el capítulo de bajas, no hay novedades y no podrán participar Pibe, Samanes ni Amigo. Sobre el meta, Llona estima que estará de baja unos cuatro meses y acerca del extremo navarro espera la próxima semana «pueda entrenar con el equipo al 100% y empezar a coger ritmo de competición».
Sobre su rival, el Tarazona, reconoce que llegarán con más desgaste por haber jugado el miércoles el partido aplazado ante el Real Unión que «cuando lo ves, te preguntas si esta categoría se merece un partido en esas condiciones», debido a que el terreno de juego estaba encharcado.
Califica a los turiasonenses como un equipo que defiende «muy bien, ordenado» en un partido que tendrán que «madurar». «Son un equipo muy trabajado, con muchos recursos atrás y que han tenido un inicio difícil. Los resultados no demuestran su potencial. Va a ser difícil, pero en el Reino estamos con confianza y generando mucho», ha indicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.