La Liga analiza el Reino de León de cara a Segunda: accesibilidad y gradas visitantes, a pulir
Representantes de La Liga se reúnen con el club y el Ayuntamiento para realizar una evaluación tras el ascenso del equipo y estudiar el estado de las instalaciones
El Reino de León se prepara para el salto a Segunda División. Con la euforia de los primeros días tras lograr el ansiado ascenso de categoría ya superada, la maquinaria de la Cultural y Deportiva Leonesa sigue trabajando con la vista puesta en el fútbol profesional.
Aunque lo más importante ya se ha conseguido en el campo, lo cierto es que todavía hay mucho trabajo por delante tanto en los despachos para ultimar el equipo que jugará en Segunda -ya se ha anunciado la renovación automática del director deportivo y el entrenador- como en la infraestructura del propio estadio que debe estar a punto para recibir a equipos más grandes, aficiones más numerosas y una exposición mediática mucho mayor.
Este miércoles en el interior del Reino de León se daban los primeros pasos en esta dirección. Representantes de La Liga acudían a la capital leonesa para mantener una reunión con el club y representantes del Ayuntamiento en vistas a realizar una visita al Reino y hacer una evaluación tras el ascenso.
Noticias relacionadas
Acondicionar el estadio para el VAR, las cámaras de televisión, las luces y los sistemas de megafonía será una de las tareas a acometer en las próximas semanas. Si bien es cierto que los representes de La Liga no han dado más detalles en su visita, el club espera que en los próximos días les haga llegar un informe en el que detallen «lo que no pasamos, lo que tenemos que mejorar y lo que ya aceptan», según explica Natichu Alvarado, consejera ejecutiva de la Cultural.
Accesibilidad y gradas visitantes, los temas a pulir
El Reino de León juega con una ventaja a su favor. No hace más de ocho años que el equipo estuvo en Segunda División y el estadio cuenta con unas instalaciones bastante adaptadas a la normativa. Si bien es cierto que quedan cosas por pulir, los esfuerzos se centrarán, a la espera del informe donde se precise más detalladamente, en mejorar asuntos de accesibilidad para personas minusválidas.
También creen desde el club que otra de las partes donde habrá que focalizar esfuerzos es en tener a punto las gradas visitantes, que requieren de una control de seguridad mayor si cabe en esta categoría del fútbol profesional.
Será el informe que los representantes de La Liga que han visitado el Reino este miércoles elaborarán los próximos días el que indique los pasos a seguir para avanzar en levantar un Reino de León a la altura de la Segunda División.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.