

Secciones
Servicios
Destacamos
Una jornada más para dar un paso de gigante hacia la Segunda División. La Cultural, que atraviesa una temporada en la que ha ido rompiendo todos los récords que se han puesto por delante, deberá hacer frente a un nuevo desafío de máximo nivel como es ganar en Tajonar, donde no han conseguido vencer en ninguna de las once veces que lo han visitado a lo largo de la historia.
Los de Raúl Llona visitan este domingo (12:00 horas) a Osasuna B y, además, lo hacen en un horario que no se le ha dado nada bien a los leoneses, pues solo han ganado uno de los doce partidos disputados en horario matutino en las últimas temporadas.
Osasuna B
Stamatakis; Arguibide, Espejo, Garriz, Sierra, Diego; Arroyo, Osambela, Xabi Huarte; Jon García, Sixtus
-
Cultural
Bañuz, Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro; Sergi Maestre, Barri; Chacón, Bicho, Pibe; Manu Justo
Árbitro Etayo Herrera (Comité vasco)
Incidencias Estadio de Tajonar. Jornada 26 del grupo I de la Primera Federación. 12:00 horas. FEF TV.
El filial de Osasuna afronta este encuentro con una necesidad evidente de sumar un triunfo que le catapulte en la lucha por la permanencia. Actualmente, son los navarros quienes marcan la entrada a los puestos de descenso con 29 puntos, a uno del Ourense. Bien sabido es, por otro lado, que la Cultural sigue manteniéndose líder con ocho puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor.
A pesar de la fantástica situación futbolística que atraviesa la Cultural en este tramo de la temporada -ocho jornadas sin perder-, no todo son buenas noticias para la escuadra de Raúl Llona. Samanes, jugador que ya no pudo estar la pasada jornada por problemas en las costillas, ha vuelto a caer lesionado, aunque esta vez en el hombro. El entrenador culturalista reconoció que creen que «se le ha podido salir», lo que alejaría al jugador unas semanas de los terrenos de juego.
El segundo jugador que no estará para este partido será Amigo, que aún sufre molestias en la rodilla, aunque «evoluciona bien», según el técnico logroñés. Por lo demás, Llona podrá contar con el resto de futbolistas para formar el mejor once que se adapte a las condiciones de un partido que, a priori, poco o nada se parecerá a los duelos contra otros filiales.
Osasuna B llega a este partido en una dinámica positiva tras sumar tres jornadas sin perder, con dos empates y una contundente victoria ante la Gimnástica Segoviana (2-4). Sin embargo, esto no ha evitado que los navarros sigan en descenso, por lo que la necesidad de ganar jugará un papel importante en el partido.
En Tajonar, los rojillos no ponen las cosas fáciles a los rivales y eso bien lo sabe la Cultural, que nunca ha ganado a lo largo de su historia en ese estadio. Además, cuentan con una nueva referencia ofensiva como es Sixtus, que desde que ha llegado suma dos goles y cuatro asistencias.
Lejos de parecerse a lo que plantean otros filiales como el FC Barcelona Atlètic o la Real Sociedad B, que basan su dominio en el manejo de la posesión, los navarros optan por un juego mucho más físico, con jugadores fuertes que ganen duelos y velocistas al espacio para jugar directos y acumular gente en el último tramo del campo. Así lo explicó Raúl Llona, que tiene claro que será «un partido complicado» contra un equipo que «tiene ese gen navarro de no dar un balón por perdido».
La ida en el Reino de León fue una muestra clara de la competitividad de este equipo, en un partido que venció por la mínima la Cultural (1-0), tras un gol de Luis Chacón en la primera parte que dictó sentencia ante un Osasuna B que, a pesar de quedarse con uno menos tras el descanso, no se rindió hasta el pitido final. Sin duda, se antoja una auténtica batalla en Tajonar. Un nuevo reto para que los leoneses sigan acercándose al fútbol profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.