En el fútbol no hay mejor revulsivo que la victoria, no hay mejor cambio que la victoria, no hay mejor estrategia, entrenador o jugador que la victoria. Ganar ayuda a ganar. Y a eso se aferran en la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo en ... construcción, con una plantilla prácticamente nueva, un nuevo técnico y una nueva filosofía de juego. La victoria de la primera jornada en casa del Fuenlabrada «ayuda a construir», tal y como señaló Kevin Presa en rueda de prensa previa al partido de este sábado ante Unionistas, ese equipo que pretende ser la Cultural y que todavía se encuentra en fase de acoplamiento.
Publicidad
El recién nombrado capitán de la escuadra blanca es uno de los pocos jugadores que permanecen de la pasada temporada. En centrocampista se erige como una de las piezas clave de Llona esta campaña y un elemento fundamental en un vestuario repleto de futbolistas nuevos. Una responsabilidad que Presa asume: «Siempre estoy dispuesto a ayudar a los compañeros, enseñarles la ciudad y apoyarlos en lo que necesiten».
Y es que del grupo de la pasada campaña solo quedan el propio Presa, Muguruza, Rodri (que estuvo cedido) y Salvi Carrasco (a la espera de salir antes del 1 de septiembre). A juicio del mediocampista, todos estos cambios responden a una segunda vuelta «que hizo mucho daño» y «ensució el rendimiento de muchos jugadores», lo que provocó que «el club no estuviera satisfecho».
De cara al partido de este sábado ante Unionistas de Salamanca (sábado 2 de septiembre, 20:30 horas) en el Estadio Reina Sofía, el pivote culturalista asume que es un paso más en el proceso de «construcción» por el que pasa el equipo de Raúl Llona: «Todavía tenemos muchas cosas que corregir, tenemos que tener más continuidad con el balón y no dar un paso atrás como en la segunda parte en Fuenlabrada». No obstante, Presa reivindica que el equipo «supo sufrir» en la primera jornada y que «desde la victoria» es más fácil seguir creciendo.
Hubo buenas palabras del jugador de la Cultural para Unionistas, del cual señaló que es un «equipo que siempre compite» a pesar de su «presupuesto bajo». En ese mismo sentido, Kevin Presa puso el foco en el apoyo de la afición salmantina: «Nos esperamos una guerra, pero iremos a por los tres puntos con nuestras armas».
Publicidad
Los tres puntos obtenidos en Fuenlabrada obligan, inevitablemente, a hablar del objetivo no verbalizado del club: el playoff de ascenso. Un horizonte demasiado lejano para el capitán culturalista, el cual considera que «es demasiado pronto para hablar de objetivos» e incide en que lo primordial es «que el grupo se vaya conociendo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.