Secciones
Servicios
Destacamos
Se trata de un jugador ya conocido por la Cultural. El año pasado fueron los defensores leoneses los que sufrieron el difícil marcaje de este atacante camerunés. Se trata de Kalvin Ketu y este miércoles ha sido presentado por el club blanco en un restaurante ... conocido de la capital, en la que el extremo ha aterrizado desde Madrid para aportar desborde y regate a la banda del Reino de León.
Tras finalizar su cesión en el UP Langreo, donde disputó 24 partidos y anotó 7 goles para dar la opción al conjunto asturiano de disputar el Play Off de Ascenso a 1RFEF, el camerunés retornó al Rayo Vallecano, de Primera División. Tras no entrar dentro de los planes del entrenador, el propio Ketu ha confirmado que recibió una llamada tranquilizadora de su representante:
«Me dijo que estuviera tranquilo, que había otros equipos interesados. Me habló de la Cultu, que es un equipo que conozco», ha explicado el jugador, que ha firmado por dos años. «Le dije que si aquí me quieren, yo voy. Y aquí estoy».
De hecho, desde la Cultu han agradecido el esfuerzo del jugador para venir en propiedad, «aunque también lo queríamos como cedido», tal y como ha expresado Rícar Pozo, quien además se ha deshecho en elogios hacia él. «Traemos a un chico con mucha hambre, con ganas de decir algo en el mundo de fútbol, polivalente en ataque, capaz de jugar en ambas bandas, segundo punta o incluso de referencia al espacio», ha señalado el director deportivo. «Estamos seguros que va a gustar al Reino de León y que va a levantar a la gente de sus asientos».
El atacante se ha definido como un jugador veloz, y pese a su opción de jugador polivalente, ha dejado claras sus preferencias: «A mi me gusta jugar al espacio porque corro mucho. Me gusta correr mucho, jugar en banda, el uno contra uno y finalizar», ha señalado, aunque ha aclarado que será Ramón González quien determine su posición: «Si el míster me pone en banda derecha lo hago, pero prefiero la izquierda».
Este jueves tendrán la primera gran prueba contra un rival de su categoría, el Real Madrid Castilla, una prueba que les servirá para proseguir en la preparación del estreno de la 1RFEF y donde «seguramente habrá errores que mejorar», aunque el extremo ha dejado claro que se encuentra «muy contento con el entrenador y los compañeros», lo que le permitirá «darlo todo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.