Secciones
Servicios
Destacamos
El Júpiter ya gana y quiere poner sobre la mesa su candidatura a soñar por todo. Liderado por un enorme Percan, goleador y asistente, el conjunto leonés ha firmado su primer triunfo de la temporada con una gran goleada (6-1) ante el Ribert ... que aúpa a los de Isra Martínez en la tabla.
Júpiter
Diego Rodríguez; Abel, Miguel, Rayan, Gómez; Álvarez (David Sanz, min. 84), Marcos Fernández (Jairo, min. 71), Javi Fernández (Júnior, min. 71), Vallecillo (Amis, min. 66); Percan (David López, min. 84), Marc Padilla
6
-
1
CD Ribert
David; Gatu (Rorro, min. 45), Lolo, Dani, André (Álvaro, min. 84), Gustavo; Mati (Murci, min. 45), Mongil, Nono (Víctor Abajo, min. 69), Álvaro; Raúl Calvo
Goles 1-0, min. 13, Rayan. 2-0, min. 36, Percan. 3-0, min. 66, Percan. 3-1, min. 75, Dani. 4-1, min. 81, Álvarez. 5-1, min. 87, Junior. 6-1, min. 89, David López
Árbitro Peláez Arnillas (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Javi Fernández y a Percan por parte del Júpiter y a Nono, Álvaro, Murci y a André por parte del CD Ribert
Incidencias Área Deportiva de Puente Castro. 3ª jornada del grupo VIII de Tercera RFEF
El choque comenzó con mucha igualdad, en un partido donde el Júpiter trató de imponer su juego y su ley ante el Ribert, un recién ascendido que no se dejó sorprender ni dominar por el filial culturalista.
Los salmantinos, que venían de empatar ante el Guijuelo, querían ponerle las cosas difíciles a otro de los equipos potentes de la competición, pero el balón parado deshizo las ilusiones charras. Rayan, en los primeros minutos del partido y cuando los equipos aún no habían generado ocasiones, remató con potencia un saque de esquina para poner el 1-0.
La estrategia abrió el camino de la victoria a los de Isra Martínez que, pese a todo, tendrían que sufrir. El Ribert no dio fácilmente su brazo a torcer y, con personalidad, se hicieron con la pelota y buscaron, con ataques pacientes y posicionales, someter al Júpiter.
Los leoneses supieron adaptarse a esta situación de partido, tomando una actitud más reactiva y tratando de explotar los espacios a la espalda de la defensa visitante con la velocidad de jugadores como Percan o Álvarez, lo que generó alguna jugada de peligro favorable al Júpiter que, sin embargo, no sufrió en exceso en defensa.
Con orden y buen trabajo, los culturalistas supieron contener al atrevido Ribert y encarrilaron el triunfo con el 2-0. Tras un rechace, Percan recogió el balón en la frontal del área y anotó el segundo tanto del partido con un gran golpeo ajustado al poste. El Júpiter se iba al vestuario con una buena ventaja tras una gran demostración de eficacia y solidez.
El Ribert salió mucho más ofensivo en la segunda mitad, con el ingreso en el campo de Rorro y el sempiterno goleador de Jiménez de Jamuz Murci. Los salmantinos, con la entrada del leonés, comenzaron a lanzar mucho centro lateral en busca del juego aéreo de Murci. En la segunda jugada de uno de estos envíos, Rorro pudo acortar distancias, pero Rayan sacó su disparo bajo palos.
Más evidente era aún todavía la propuesta reactiva de una Cultural a la que le tocó cambiar su plan inicial y previsto y defender con más hombres y buscar las salidas rápidas aprovechando la potente zancada de Percan.
El partido se le podía complicar al Júpiter, pero la calidad de Percan, que debutó la pasada jornada con el primer equipo de la Cultural esta temporada, volvió a desnivelar la balanza con un golazo gracias a un disparo que el delantero puso en la escuadra para colocar el 3-0.
El partido no terminó ahí, puesto que el Ribert recortó diferencias. En un saque de esquina, el central Dani cabeceó a gol un buen envío e hizo que los salmantinos quisieran aprovechar la inercia del tanto para meterse en el choque.
Pero de nuevo Percan sacó su magia para desnivelar el partido de forma definitiva. El delantero se inventó una gran asistencia que aprovechó Álvarez para colocar el 4-1 y dejar la victoria. Intentó engordar su cuenta goleadora el Júpiter con una triple ocasión en la que Percan pudo cerrar su hattrick, pero el Ribert resistió.
Júnior, en el tramo final, y David López, que marcó su primer gol en Tercera RFEF, pusieron el broche definitivo a un partido redondo para el Júpiter, que se ha estrenado como local con una goleada (6-1) que les sirve para ganar moral y sumar el primer triunfo de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.