El Júpiter Leonés vuelve a la senda del triunfo y suma su primera victoria en el 2022. Peio García
Fútbol - Tercera RFEF

El Júpiter Leonés resiste ante el Arandina y suma tres triunfos ante un rival directo

El triunfo del filial leonés deja a siete puntos a la Arandina, otro de los equipos que muestran su candidatura al ascenso | El tanto de Marcos Fernández, que apareció libre de marca en el segundo palo para adelantar a los suyos, vale su peso en oro para sumar el primer triunfo en el 2022

Leonoticias

León

Lunes, 31 de enero 2022, 00:13

Pese a las bajas, la escasez de partidos y los últimos resultados, el Júpiter Leonés sacó a relucir su mejor versión en su feudo ante un rival que, bien seguro, será uno de los rivales a batir en la lucha del filial culturalista por asaltar ... el ascenso directo.

Publicidad

Júpiter Leonés

Diego, Álvarez, Kini, Javi (Toca, 70'), Rayan, Abel, Marc, Amis (Víctor García, 80'), Gómez, Junior (Jairo, 80') y Gabri.

1

-

0

Arandina

Paisa, Fer, Adame, Vitolo, Koke, Zazu, Atomo, Nico, Santa, Abu y Junyent.

  • Goles. 1-0, Marcos Fernández, min. 23.

  • Árbitro. Cañibano Arias, del colegio vallisoletano. Amonestó con amarilla a Sergio Santa Cruz, de la Arandina. Sin cartulinas en el Júpiter Leonés.

  • Incidencias. Jornada 21 del Grupo VIII de la Tercera RFEF. Área Deportiva de Puente Castro.

El encuentro empezó con ritmo e intensidad por parte de los dos conjuntos. Koke avisó al guardameta Diego con la primera intentona de los visitantes mientras que los leoneses también contaron con dos ocasiones que atajó Paisa sin complicaciones.

El tanto, llegado casi en el ecuador del primer tiempo, cambió el escenario. Marcos Fernández aprovechó la pasividad de la dubitativa zaga palentina para rematar en el segundo palo libre de marca.

Resistencia y victoria

El Júpiter Leonés se empecinó en hacer valer esta acción. La Arandina logró hacerse con el control del partido sin que su dominio se tradujese en goles. Diego, por su parte, también estuvo acertado con una gran intervención a un disparo de Vitolo que viajaba rumbo a la escuadra.

Superada la hora de partido, el suspense reinó en el Área Deportiva de Puente Castro. El poste primero y la zaga del Júpiter Leonés después, salvaron los muebles del filial en dos de las oportunidades más claras de los visitantes para poner las tablas en el luminoso.

Las lesiones de Fer y Vitolo, dos jugadores de la Arandina, lastraron su rendimiento y permitieron a los culturalistas respirar, ganar solidez en el terreno de juego y rescatar tres puntos ante un rival directo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad