Abel fue, un día más, el capitán de Júpiter. CultuAcademia
Fútbol | Tercera RFEF

El Júpiter saca su garra y remonta con épica

El conjunto leonés suma su primer triunfo y sus primeros goles de la temporada ante el filial soriano, que se adelantó, pero vio como los de Isra Martínez reaccionaban en el tramo final de encuentro

Sábado, 24 de septiembre 2022

El Júpiter necesitaba un punto de inflexión y lo encontró ante el Numancia B. Con carácter y épica, los de Isra Martínez lograron sus primeros goles del curso y, a la postre, su primer triunfo al ganar 3-1 al Numancia B con dos tantos ... en el tramo final de partido.

Publicidad

Júpiter

Diego Rodríguez; Abel, Fer Villar, Jairo, Beni; Júnior (Óscar, min. 89), Kini, Guti (Álvarez, min. 64); Amis (Tito, min. 77), Vallecillo, David López (Nico, min. 89)

3

-

1

Numancia B

Maxi; Boigues, Cata, Carlos, Axel; Mario, Mellado (Neves, min. 70), Óscar (Marco, min. 86), Álex (Mallen, min. 46); Ebri (Mencía, min. 72), Vidorreta (Cervero, min. 86)

  • Goles 0-1, min 60, . 1-1, min. 84, Tito. 2-1, min. 87, David López. 3-1, min. 90+2, Kini.

  • Árbitro Gutiérrez Garrote (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Beni y Kini por parte del Júpiter y a Boigues, Mario y a Mencía por parte del Numancia B.

  • Incidencias Área Deportiva de Puente Castro. Jornada 3 del grupo 8 de Tercera RFEF.

Este duelo entre filiales ofreció un inicio con alternativas, en el que los dos buscaban el control del partido a través de la posesión y del dominio del centro del campo pero donde ninguno logró imponerse.

La escasa continuidad en el juego y las cortas posesiones de blancos y rojillos impidió que ninguno de los dos equipos se sintiera cómodo y, salvo ataques directos y por los costados, nadie lograba acercarse al área.

Era un arranque de encuentro, unos primeros 20 minutos, de mucho estudio entre los de Isra Martínez y el filial soriano, en el que había una premisa: nadie quería fallar.

El Júpiter está mejor, pero no lo aprovecha

Vallecillo se presentaba como el hombre más activo en un Júpiter que, cierto es, fue creciendo con el paso de los minutos, instalándose en campo contrario pero sin grandes recursos en ataque más allá de centros al área que no solían encontrar rematador.

A base de velocidad y desborde, con Vallecillo y David López como grandes generadores de peligro, llegaron las ocasiones leonesas que, sin embargo, se frustraban en el último pase, sin encontrar rematador a buenas acciones.

Publicidad

Pero la sensación era que el Júpiter estaba siendo mejor. Aún así, la mejor ocasión de la primera mitad fue para Vidorreta, el '9' numantino, en un córner prolongado en el primer palo que remató de volea y Diego Rodríguez, milagrosamente, sacó bajo palos.

El Numancia B aprovecha su oportunidad

Con argumentos defensivos, de creación de juego pero sin ese punch para materializar todo eso en gol, el Júpiter se fue 0-0 al descanso pero con unas sensaciones al alza.

El cuadro leonés desaprovechó esos buenos minutos del tramo final de la primera mitad y, tras el descanso, el Numancia B salió mejor. Los sorianos se mostraron más fuertes en esta parte del encuentro y lo materializaron en el 0-1, obra de ....

Publicidad

Trató de rehacerse el Júpiter, con Isra Martínez introduciendo cambios ofensivos sobre el césped en busca de dar argumentos en ataque al filial culturalista en busca de ese empate y ese primer empate de la temporada.

Carácter y remontada

Este mayor bagaje en ataque acabó dando su premio en el tramo final del partido cuando Tito logró ver portería y, a falta de seis minutos para el final, igualó el encuentro, resultado para el que estaba haciendo méritos el cuadro de Isra Martínez.

Publicidad

Ese tanto fue un chute de energía para un Júpiter que se creció, creyó y encontró una remontada repleta de épica. Tres minutos después, David López dio la vuelta al marcador y puso el 2-1 en el Área Deportiva de Puente Castro.

El colofón lo puso en el tiempo añadido, con el Numancia B volcado en busca de un empate desesperadamente, Kini, que cerró el definitivo 3-1 con el que el Júpiter estrena su casillero de victorias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad