Secciones
Servicios
Destacamos
En un día que se preveía bonito, ilusionante y diferente en el Reino de León, el Júpiter naufragó. Los de David Pérez se hundieron en una segunda mitad fatal para los culturalistas, que acabaron goleados por un Atlético Tordesillas (0-4) que se ve ya ... en la final autonómica de la fase de ascenso a Segunda RFEF a falta del partido de vuelta.
Júpiter
Holgueras; Kini, Fer Villar, Darío (Lilian, min. 68), Íñigo; Bobô (Guzmán, min. 55), Adri; Fer Muriel (Vallecillo, min. 68), Kirian (Diego, min. 78), David López (Georges, min. 55); Pere Marco
0
-
4
At. Tordesillas
Farolo; Jony, Jose, Héctor B. , Abra; Fer, Conejo (Cadaveira, min. 72), Ferre (Miguel, min. 89); Carlos (Obispo, min. 80), Torres (Villa, min. 72), Chatún (Miguel, min. 89)
Goles 0-1, min. 47, Héctor B. 0-2, min. 51, Abra. 0-3, min. 65, Torres de penalti. 0-4, min. 75, Chatún.
Árbitro Juan Bustos (Colegio Zamorano). Mostró amarilla a Holgueras por parte del Júpiter
Incidencias Estadio Reino de León. Ida de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF.
En un Reino de León que presentaba una buena entrada, con la tribuna oeste con un porcentaje alto de ocupación y una zona visitante colorida y animosa, el Júpiter trató de hacerse dueño del partido desde el inicio.
Controlando por completo el balón, los de David Pérez impusieron su ritmo y su idea ante un Atlético Tordesillas más pasivo, buscando salir rápido una vez recuperasen. Los leoneses, por su parte, monopolizaban el balón con Bobô y Adri tocando muchas veces la pelota y tratando de ser profundos, en especial, por la banda izquierda.
Lo cierto es que, pese a esa amplia posesión, el Júpiter no era capaz de llegar con claridad al área de un Tordesillas que se defendía con oficio, sin sufrir apenas disparos en contra.
En la grada del Reino de León se dejaron ver jugadores y miembros del cuerpo técnico del primer equipo, que habían llegado a León en torno a las 8:00 horas del partido ante el Cornellá, regresando en autobús. Raúl Llona y su ayudante, Odei Calzón, junto a jugadores como Amigo, Nico Toca, Barri, Bicho, Rodri, Guillermo, Muguruza, Martín, Berto, Fabio, Álvaro, Aarón Rey, Luis Bilbao o Calderón estaban apoyando al filial.
El meta visitante, Farolo, tan sólo tuvo un susto en un balón largo hacia Pere Marco en el que tuvo que salir y estuvo cerca de complicarse la vida en esta jugada, que acabó con el balón en saque de banda.
Los tordesillanos dieron su primer aviso en un saque de banda donde nadie logró despejar el balón. El balón seguía siendo monopolio total del Júpiter, pero el conjunto leonés seguía sin ver portería. En la ocasión que más cerca estuvo, un centro de Fer Muriel que casi remata en posición franca Pere Marco, el árbitro invalidó la acción por fuera de juego.
La salida tras el descanso fue fatal para el Júpiter. El Atlético Tordesillas salió mucho más activo y en la primera llegada de la reanudación, se adelantaron. Tras un saque de banda, los tordesillanos ganaron el rechace y colgaron el balón de nuevo al área, donde apareció Héctor solo para anotar el 0-1.
Fue el inicio de la debacle del filial culturalista, que pudo meterse en partido con un disparo desde la frontal de Adri, uno de los más destacados del Júpiter, que se estrelló en la cruceta.
Pero el equipo leonés estaba desconectado y el Tordesillas lo aprovechó minutos después para, con un potente disparo de su carrilero Abra se convirtiera en el 0-2 y la eliminatoria ya se pusiera cuesta arriba.
Lejos de reaccionar, el filial leonés se mostró más nervioso e impreciso, sin capacidad para reaccionar y conciendiendo más facilidades a su rival. Esta tendencia no varió y los visitantes aprovecharon una mala cesión de Fer Villar a Holgueras en la que el meta acabó cometiendo un penalti que Torres transformó en el 0-3.
El objetivo del Júpiter pasó a ser el de meterse en partido y, al menos, frenar la hemorragia que estaban sufriendo. Los leoneses consiguieron tener más balón y llegar algo más, aunque sin peligro, a la meta de Farolo.
Pero no lo consiguió el equipo leonés, que fue lo que no había sido en toda la temporada, un equipo francamente endeble en defensa, concediendo ocasiones y remates en buena posición. Así llegó un nuevo gol tordesillano, con Chatún disparando totalmente solo en el centro del área.
La eliminatoria estaba ya perdida, pero se pudo abrir una pequeña oportunidad para el Júpiter en una acción en la que el defensa Jony, en el intento de despejar un centro lateral, acabó enviando el balón al poste.
En los últimos minutos, el Tordesillas bajó su ritmo y el Júpiter pudo llegar más al área rival, pero sin la claridad ni la fortaleza mental suficiente como para hacer daño a su rival. Con caras largas y sabedores de que fase de ascenso había terminado, el Júpiter afronta un último partido donde pensar en la remontada parece, hoy día, una utopía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.