Secciones
Servicios
Destacamos
El Júpiter se quedó con la miel en los labios en el estreno de Isra Martínez en el banquillo leonés. El filial culturalista empató (1-1) ante el Numancia B en un choque donde hicieron más que los sorianos para ganar, donde se adelantaron, ... pero un despiste en el añadido les dejó sin triunfo.
Júpiter
Diego Rodríguez; Abel, Rodri, Manso, Sebas, Borge (Álvarez, min. 57); Javi Fernández, Marcos Fernández, Diego Díaz (Llabrés, min. 85), Escarda (Abad, min. 65); David (Lucas, min. 65)
1
-
1
Numancia B
Toni; Arroki (Del Pino, min. 82), Camara, Beñat (Sergio, min. 78), Ceinos; David Sanz, Hidalgo (Ebra, min. 72); Mario, Pablo, Ali; Dani Fernández
Goles 1-0, min. 70, Álvarez. 1-1, min. 90+2, David Sanz.
Árbitro Álvarez Rodríguez (Colegio Berciano). Mostró amarilla a Marcos Fernández por parte del Júpiter y a Dani Fernández por parte del Numancia B.
Incidencias Área Deportiva de Puente Castro. 5º jornada del grupo 8C.
En su estreno en el Júpiter, Isra Martínez apostó por una defensa de tres y dos de sus jugadores más utilizados en el juvenil: Rodri, ya habitual en el filial culturalista, y el 'pichichi' leonés en la División de Honor, David que, con 16 años, debutaba y como titular.
El conjunto leonés llevó el mando del partido en los primeros compases. Con un ataque constante, el Júpiter buscó someter a un Numancia B que estuvo a merced de los culturalistas en este tramo inicial.
El Júpiter impuso una presión alta e intensa que dificultó la salida jugada del balón de los sorianos, que optaban por el balón largo ante la buena táctica de Isra Martínez. Pese a este dominio leonés, el Júpiter no disponía de una clara ocasión que materializara ese control.
Es más, la ocasión más clara la tuvo el filial numantino en, prácticamente, su único acercamiento al área leonesa con un disparo de Pablo que logró sacar Diego Rodríguez. En los minutos finales de la primera mitad, el partido tendió hacia una mayor igualdad con menos ritmo, sin que se produjeran jugadas de relevancia en estos minutos hasta el descanso.
Tras el descanso, el Júpiter salió con la misma vocación ofensiva, si bien es cierto que las fuerzas parecían flojear en el cuadro leonés, donde la mano de Isra Martínez se notó con la rápida intervención en forma de sustituciones.
Pese a que el Numancia B generaba inquietud cuando tenía la posesión, el partido parecía controlado por el filial leonés, al que sólo le faltaba el gol. En busca de ello, Martínez cambió parte de su frente ofensivo, dando entrada a Álvarez, Abad y Lucas en dos ventanas distintas. Lucas tuvo una buena ocasión en la que no conectó un disparo potente pero fue Álvarez, con una conducción hacia adentro y un disparo, quien abrió el marcador en el minuto 70.
Dio un paso adelante el Numancia B con el marcador en contra. Era lógico y esperable y el Júpiter supo responder bien a nivel defensivo, con orden y buena colocación, pero el balón duraba cada vez menos en el filial leonés, intranquilo con la posesión en su poder.
Apretó hasta el final el Numancia B mientras que los de Isra Martínez buscaban la sentencia al contragolpe. Pero, en un despiste, el filial rojillo, golpeó. En un pase de la muerte, David Sanz llegó solo en el segundo palo para empatar en el tiempo añadido y dejar al Júpiter con remotas opciones de pelear por ser cabeza de serie. en el playoff
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.