Secciones
Servicios
Destacamos
No ha sido el final soñado pero sí la batalla esperada. El Júpiter cayó 1-2 en el duelo de los más fuertes del grupo ante el Guijuelo y se aleja a seis puntos (más el golaverage) del liderato en un choque igualado que decidió ... el balón parado.
Sabía el Júpiter que no iba a ser un partido sencillo. El líder, el invicto Guijuelo, llegaba a León con el propósito de dominar, ganar y poner ya tierra de por medio para afianzar su liderato. Los de Isra Martínez, con dos juveniles en el once y sin los habituales 'refuerzos' del primer equipo, querían arrebatar ese primer puesto a los salmantinos y plantar batalla hasta el final por el primer puesto.
Júpiter
Diego Rodríguez; Báez, Gabri (Tito, min. 88), Rayan, Gómez (Popi, min. 88); Javi Fernández, Kini, Júnior (Nico, min. 88); Álvarez, Amis (Vallecillo, min. 77), Padilla
1
-
2
Guijuelo
Alberto; Piojo, Ojog, Trapero, Flórez (Coque, min. 21); Peli (Pesca, min. 72), Carlos Rubén; Caramelo, Alvarito (Giráldez, min. 55), Cristóbal; Toti (Álex Lorenzo, min. 72)
Goles 1-0, min. 41, Álvarez. 1-1, min. 44, Cristóbal. 1-2, min. 87, Ojog.
Árbitro Frey Domínguez (Colegio Berciano). Mostró amarilla a Amis, Gómez, Popi y a Kini por parte del Júpiter y a Toti, Giráldez y a Piojo por parte del Guijuelo
Incidencias Área Deportiva de Puente Castro. 18ª jornada del grupo 8 de Tercera RFEF
El choque se desarrolló con un dominio muy claro del Guijuelo, que impuso su veteranía y su condición de invicto en el Área Deportiva de Puente Castro. El Júpiter, bien ordenado en defensa, soportaba la presión chacinera e intentaba estirarse con el balón en los pies.
Pero el Guijuelo estaba siendo bastante superior y el Júpiter sólo lograba eso, resistir. Las llegadas, especialmente por banda derecha, eran escasas, y a ello se aferraba el conjunto leonés.
El movimiento llegó justo antes del descanso. En una acción por la derecha en la que Marc Padilla abandonó el puesto de punta para caer a banda, Álvarez encontró el centro del catalán para, tras un primer intento fallido, rematar a gol y adelantar a los suyos.
Era prácticamente la primera llegada del filial culturalista, que tuvo otra más por la banda derecha acto seguido, pero el Guijuelo supo reaccionar rápido. El ex de la Cultural Cristóbal Gil encontró un balón en la frontal tras un saque de banda que convirtió en el 1-1 antes del descanso.
La segunda mitad destacó por su igualadad y determinados momentos de tensión entre ambos conjuntos. Fue algo mejor el Guijuelo en los primeros compases de la segunda mitad, buscando ese gol que les diera ventaja y el Júpiter, aguantando el empate, fue creciendo.
La tuvo Júnior en una jugada trabada en la que recibió el balón en el área y, al girarse, cayó, reclamando un penalti que no fue concedido. Pero la sensación era que el filial leonés iba a más e iba a tener sus opciones en el tramo final del partido.
El encuentro pasó a ser de fútbol más directo, de ataques más cortos y de dos equipos que empezaban a ver con buenos ojos el empate, con el Júpiter acercándose más al área rival. Pero, a balón parado, el Guijuelo castigó a los leoneses. Dan Ojog cabeceó en una buena posición un córner, poniendo el balón en una zona imposible para que llegase Diego Rodríguez.
Lo intentó el cuadro leonés hasta el final, con más corazón que ocasiones reales de gol, pero la victoria se fue para Guijuelo y deja al filial culturalista con el liderato muy lejos tras un cruel desenlace.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.