Ver fotos

Amis fue el autor del primer gol del Júpiter. Peio García
Fútbol | Tercera RFEF

El Júpiter coge velocidad y se coloca líder

El conjunto leonés realiza una nueva demostración de fiabilidad, buen juego y eficacia en ataque para endosar la primera derrota del curso a un duro Almazán | Con 10 puntos, los de Isra Martínez, pese a haber descansado ya, se colocan líderes

Domingo, 3 de octubre 2021, 18:56

El Júpiter ya está en lo alto. El filial culturalista ha sumado su tercera victoria consecutiva ante el Almazán (2-1) en un choque de enorme control leonés culminado con dos goles en la segunda mitad que colocan a los de Isra Martínez como ... líderes tras un gran arranque de temporada.

Publicidad

Júpiter

Diego Rodríguez; Abel, Manso (Rodri, min. 58), Rayan, Marcos González; Javi Fernández (Marcos Fernández, min. 58), Júnior, Amis (Vallecillo, min. 58), Álvarez (David Sanz, min. 83); Padilla, Percan (Sanali, min. 73)

2

-

1

SD Almazán

Alberto; Plaza (Losi, min. 76), Íñigo (Anto, min. 76), Checa, Raúl; Khalifa, Víctor, Dani Martínez, Héctor; Garcés, Albitre

  • Goles 1-0, min. 55, Amis. 2-0, min. 65, Padilla. 2-1, min. 90+2, Khalifa.

  • Árbitro Lorenzo Torres (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Percan por parte del Júpiter y a Raúl por parte del Almazán.

  • Incidencias Área Deportiva de Puente Castro. 5º jornada del grupo 8 de Tercera RFEF.

El choque, entre dos de los equipos más en forma de la Tercera RFEF en su grupo octavo, arrancó con gran igualdad y un Almazán que no rehuyó la intención de tener la pelota ante un Júpiter que tampoco quiso renegar de ella.

Poco a poco, fueron los de Isra Martínez quienes coparon los minutos de balón y posesión ante un conjunto soriano que buscaba balones largos, a la espalda de la defensa leonesa, para que su punta, Garcés, generase peligro.

Por su parte, el filial culturalista era más paciente, con posesiones más largas donde el ritmo cambiaba y se aceleraba en tres cuartos de campo y por los costados, aunque con cierta ausencia de claridad en los metros finales.

Percan, sinónimo de peligro

Tardaron en llegar las ocasiones en un partido marcado, en su primer cuarto de hora, por las interrupciones y el contacto. Superada la media hora de juego, Percan tuvo la primera con un remate a centro de Marc Padilla que Alberto, el meta del Almazán, sacó a bocajarro.

Publicidad

La producción ofensiva de los sorianos fue escasa, pero estaban atentos para penalizar cualquier error del Júpiter. Y llegó, con un mal pase de Abel que permitió a Albitre quedarse solo ante Diego Rodríguez, pero fue el meta leonés quien ganó ese mano a mano.

En los minutos finales de la primera mitad, el Júpiter volcó más su juego hacia el área rival, con constantes centros laterales en busca de Percan y Padilla. En uno de ellos, enviado por el capitán Javi Fernández, Percan estuvo a punto de anotar su cuarto gol del curso, pero su testarazo se fue al poste.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Marcos González y Manso, en un duelo con el delantero Garcés del Almazán. Peio García

El Júpiter acelera tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el Júpiter mantuvo esa buena imagen de los últimos minutos de la primera mitad y pronto llegaría su premio. Percan y Álvarez tiraron una pared tras un rápido saque de banda para que el delantero ganara línea de fondo y asistiera a Amis que, con todo de cara, puso el 1-0.

El Júpìter creció a raíz del gol y encontró más oxígeno con un triple cambio que dio un chute de vitalidad a un filial culturalista que cogió velocidad con los minutos, con el gol y con la confianza. Los de Isra Martínez apretaron más en la presión y así llegó el 2-0, con un robo en las inmediaciones del área rival de Álvarez, que cedió para Padilla y este definió con una soberbia vaselina.

Publicidad

El conjunto leonés estaba dominando y jugando con una gran confianza en un momento de partido donde se esperaba un arreón, lógico, del Almazán en busca de meterse en partido. Llegó, sobre todo por los costados, el cuadro soriano, pero sin generar gran peligro gracias a la seguridad de la defensa y de un Diego Rodríguez muy sobrio en el juego aéreo mientras en ataque el Júpiter trataba de sentenciar, opción que tuvo Vallecillo en sus botas.

Sufrió el Júpiter en el tramo final, cuando el Almazán volcó todas sus 'naves' al ataque y encontró, en el tiempo añadido, el gol con un gran disparo desde la frontal de Khalifa. Los sorianos buscaron, en apenas un minuto que restaba de partido, la meta de Diego Rodríguez, pero la victoria, finalmente, se quedó en poder de un Júpiter que ya es líder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad