El lateral izquierdo de la Cultural y Deportiva Leonesa Julen Castañeda se ve en un momento de «plenitud, de madurez, para que éste sea un buen año para poder explotar».
Publicidad
El jugador donostiarra, formado durante trece temporadas en las secciones inferiores del equipo ... de su tierra, la Real Sociedad, para después pasar por la SD Ponferradina y Burgos, llegó a la Cultural tras rescindir el año de contrato que aún le quedaba con el Real Rácing Club de Santander en el que había militado las tres últimas temporadas.
Castañeda, en declaraciones facilitadas por el club, se considera una persona «fácil, que lo da todo en el campo y que suele ayudar a sus compañeros, sin que se rinda, pese a que el resultado sea adverso«.
Cree que la base del éxito, logrado la última campaña con el ascenso del conjunto cántabro a LaLiga SmartBank, se consigue «entrenando duro día a día, sin que nadie se relaje y con un ambiente positivo en el vestuario para que todos los jugadores vayan en la misma línea».
A pesar de la exigencia máxima que ya viviera en el Rácing, Julen Castañeda considera que «cuanto menos presión exista en torno al equipo se trabajará mejor, porque si se mete una presión añadida al principio esto supondrá estar más agarrotados«.
Publicidad
Por último, el jugador vasco recalco que llega a la Cultural, con la que se ha comprometido para las tres próximas campañas, «por un proyecto en el que, trabajando y sumando todos, se puede hacer al final algo bonito«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.