El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, ha señalado este martes que hay jugadores en el equipo leonés que no han rendido por temas deportivos y otros por «temas extradeportivos».
Publicidad
«Tendrá consecuencias. Me he reunido con todos desde el domingo ... y tenemos clara una idea de la implicación de cada y la profesionalidad de cada cual», ha explicado Llamazares, que ha dejado claro que «no han estado a la altura de lo que se merece un club como este».
Noticia Relacionada
Dani González
Para ello, para solventar sus contratos, ha reconocido que se abrirán expedientes y la resolución de sus vínculos contractuales serán «diferentes» a otros. «Cuando lleguen el director deportivo y el entrenador, que no tardará mucho, se decidirá quién se queda y quien no, no podemos echar a media plantilla y no podemos tirar la casa por la ventana porque el control presupuestario de Aspire es exhaustivo», ha destacado.
Llamazares ha insistido en que hay «argumentos» sólidos para tomar esta decisión y que fue comunicada en su momento al entrenador para que tomara medidas que «fueron tomadas, a su manera». «Mi responsabilidad ha sido, quizá, no saber trasladarles y concienciarles de lo que significa el club y de lo que hay que dar por este escudo», ha afirmado.
El director general del club ha reconocido que entre el domingo y el lunes se ha reunido con toda la plantilla para mostrar las intenciones de la Cultural respecto a ellos, con el caso particular de estos jugadores que tendrán su «castigo» por su comportamiento fuera del campo. «Se es profesional para cobrar todos los meses pero también para tener el comportamiento adecuado dentro y fuera del campo. Quien no valga para ello o para soportar la presión que supone jugar en este club y en este estadio, no está hecho para la Cultural», ha indicado.
Publicidad
En cuanto a otros jugadores, Llamazares ha respondido acerca del estado de las renovaciones de Sierra y Solís, que son «hombres importantes para el futuro» y que están esperando a conocer el proyecto para tomar una decisión.
Además, en el caso de Angong, hay negociaciones abiertas y la Cultural espera alcanzar pronto un acuerdo.
Solís y Sierra Renovación parada a la espera de que lleguen director deportivo y entrenador
Angong En conversaciones para renovar
Aarón Tiene contrato. Si llega una propuesta que atraiga al jugador y sea económica rentable para el club, la Cultural accederá.
Cantera Tres o cuatro canteranos tendrán ficha del primer equipo
¿Salidas? La nueva dirección deportiva decidirá quién sigue y quién no pero sin «tirar la casa por la ventana»
Los «señalados» Varios jugadores serán rescindidos por su comportamiento extradeportivo, del que el club tiene pruebas y que utilizarán para esas rescisiones
Otro de los nombres sobre la mesa es el de Aarón, un futbolista con contrato y al que le pasaron una oferta «al alza» en enero para ampliar su vinculación, vigente hasta 2023. «No le vamos a perjudicar y le vamos a ayudar si piensa que el tren de jugar en una categoría superior se le puede pasar. Pero él tiene que ayudar también al club», ha destacado.
Publicidad
Llamazares cree que se ha hecho un «ruido innecesario» con el caso del leonés que «le perjudica a él, nosotros estamos tranquilos». «Si hay un club que viene a por él, nos interesa económicamente y él quiere irse, accederemos», ha indicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.