Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
Sábado, 3 de febrero 2018
Era una sensación cercana, pero extraña. Hace apenas nueve meses, una marea culturalista llegó a Zorrilla para empujar a la Cultural hacia el liderato del Grupo I de la Segunda B en el duelo ante el filial del Real Valladolid.
Pero esto era más serio. ... Era diferente. Ahora el rival era el primer equipo blanquivioleta y el escaparate la Segunda División. Por ello, los nervios y la sensación de que era un día grande aumentó.
Unos 2.000 aficionados culturalistas tiñeron de color magenta las gradas del José Zorrilla, entonaron el himno de León en 'tierra hostil' y ondearon sus bufandas y banderas de la Cultural y de su tierra a orillas del Pisuerga.
Las emociones, a partir de aquí, fueron una montaña rusa. Tensión en el inicio, desazón con los goles vallisoletanos, esperanza con el de Rodri, éxtasis con el tanto de Samu, amarga espera en la segunda mitad, y caras largas con gol final de Mata de penalti.
Pero, pese a todo, un gran día para la afición culturalista, que ha podido hacer oir su 'Cultural, Cultural' en el José Zorrilla, además de tributar una ovación repleta de cariño a uno jugador que vestía la blanquivioleta: el inolvidable Toni Villa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.