Están ante el gran momento de una temporada histórica y quieren seguir soñando. El Júpiter Leonés afronta este sábado (16:00 horas) la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda RFEF ante el Real Ávila y la ilusión es máxima en el ... filial culturalista.
Publicidad
El capitán del Júpiter, Javi Fernández, asegura a leonoticias que afrontan «con muchas ganas e ilusión» este playoff que es «un objetivo que parecía que estaba lejos, pero ahora tenemos a tres partidos el ascenso».
Aunque en un primer momento no tenían el ascenso entre ceja y ceja, Fernández señala que al verlo cerca «es un objetivo que te puedes marcar». «Es un premio al trabajo de toda la temporada, lo tenemos más cerca de lo que pensamos», destaca.
El futbolista, que cumple su tercer curso en el Júpiter, resalta el «gran crecimiento» del filial culturalista donde, pese a no «empezar bien las temporadas» suele ir creciendo y evolucionar con el paso de las jornadas.
Llegan a esta fase tras un cambio de entrenador que «no es negativo», puesto que Isra Martínez tiene «el mismo objetivo» que Ramón González y el capitán del filial culturalista señala que el cambio «no ha sido brusco».
Publicidad
Acerca del ascenso al primer equipo de Ramón González, Javi Fernández lo considera una «recompensa» y ve la puerta más abierta para alcanzar la Cultural ya que «conoce nuestras virtudes y defectos, sabemos lo que podemos dar y la ilusión que tenemos de llegar al primer equipo».
Después de cuatro debuts de jugadores del Júpiter en el primer equipo, su capitán refleja que ve a Marcos González, Marcos Fernández, Percan y Álvarez, «como siempre, sin creerse más por haber jugado con el primer equipo». «Saben que han logrado uno de los objetivos a base de humildad y trabajo», añade.
Publicidad
Acerca del partido ante el Real Ávila, Fernández asegura que la victoria pasa por «ser nosotros mismos, confiar en nuestras posibilidades y en cometer el menor número de errores posibles», puesto que, afirma, todo se decide «por detalles» e insiste en la importancia de la solidez defensiva.
Llegan tras un parón que les ha servido para «descansar más» pero Javi Fernández reconoce que «preferíamos haber continuado con la temporada tras acabar la segunda fase».
Pese a la «ilusión» y el «premio enorme» que supondría jugar en el Reino de León, Javi Fernández ve positiva la decisión de jugar en Puente Castro ya que «tenemos más confianza en ese campo, donde hemos jugado todo el año».
Publicidad
Por último, lanza un mensaje para sus compañeros de cara a esta eliminatoria: «Todos, como equipo, disfrutemos y soñemos con hacer algo grande, que está más cerca de lo que pueda parecer».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.