Secciones
Servicios
Destacamos
Jaume Pol ya es jugador oficial de la Cultural tras su presentación esta mañana en el Reino de León. El lateral procedente del Numancia llega al conjunto culturalista para proseguir su carrera e intentar ascender a la categoría de plata del fútbol español.
Jose Manzanera, ... el director deportivo, ha reconocido que el balear «mostró gran interés desde el primer momento» y «cumple los requisitos tanto personales como futbolísticos que buscamos». «Es un plus en el juego aéreo y para sacar el balón jugado desde atrás», comentó el director deportivo.
La confianza mostrada por la Cultural en Jaume Pol fue clave para su fichaje, algo que, cuando sucede, «no hay más que hablar», afirmó el jugador. Alabó el «atractivo proyecto» que están realizando en las oficinas «con fichajes importantes». Además, Pol reconoció que le habían hablado «maravillas» de un club «que tiene que volver a donde se merece», así como la ayuda que jugadores como Julen Castañeda le están brindando para su adaptación a la capital leonesa.
Incidió el balear en la dificultad que entraña la Primera RFEF, categoría en la que «muchos equipos aspiran al máximo» y en la que «hay que ir poco a poco». «Hay que ir con pausa pero apretando al máximo», advertía, y es que el futbolista conoce a la perfección esas complicaciones que muestra la categoría, pues el año pasado descendió con el Numancia. «Cuando entras en una dinámica negativa es muy difícil salir», comentó.
Se considera un jugador «valiente» con la capacidad de ganar duelos y «facilitar la salida del balón». Cuenta, por añadidura, con la polivalencia de poder desempeñarse con creces tanto de lateral, su posición natural, como de tercer central. «Por mi físico he jugado también de central en defensa de cinco», afirmó.
El jugador es consciente del «paso adelante» que supone este fichaje en su carrera, en la que asegura que sabe que viene «desde abajo» y por eso «valoro todo lo que tengo, que creo que me lo merezco», afirmó el de Palma. «Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy y ahora lo estoy disfrutando al máximo», sentenció. En la Cultural, comentó, «hay instalaciones increíbles y una estructura y masa social grandes», por lo que «están todos los ingredientes para hacer una gran temporada» si bien «ahora nos toca a nosotros», reconoció el ex del Numancia. Sin embargo, «el año pasado la situación era similar en Numancia», aceptando que «el pasado importa pero lo que manda es el presente».
Además, Pol cree que está en el mejor momento de su carrera y «donde más lo estoy disfrutando»: «Tengo 28 años, una madurez asentada y he vivido cosas buenas y malas». Aún así, incide en que a nivel general «se tiene que coger automatismos» para enmendar los errores cometidos en los primeros partidos de pretemporada, algo que «es cuestión de tiempo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.