Iván González, jugador de la Cultural.

Iván González: «Sería de tontos no respetar al Yeclano»

El central de la Cultural agradece las facilidades del club para que los jugadores se adapten a Marbella con esta concentración

Rubén Fariñas

Marbella

Martes, 14 de julio 2020, 13:40

Sin tiempo para las horas muertas, con una agenda cargada de actividades, la plantilla de la Cultural avanza en sus primeras horas de concentración en Marbella para preparar el playoff exprés que iniciarán el domingo y que esperan continuar la próxima semana.

Publicidad

Iván González ... siente que la cosa «ya es diferente», al acercarse la competición y las sensaciones del equipo son buenas en estos días previos.

«Tenemos que estar centrados en lo que podemos controlar: el descansar bien, el estar bien preparados e hidratados y concentrados en los entrenamientos tras tiempo sin competir», explica el defensa, quien entiende que deben adaptarse a una climatología distinta y que requiere un tipo de alimentación. También deben hacerlo con el formato de competición: «No hemos jugado nunca un playoff sin público, en campo neutral y tras cuatro meses sin competir».

Noticia Relacionada

Sobre su rival, quien trata de lanzar sobre el tejado de la Cultural la obligación de pasar de eliminatoria, Iván González recuerda que el Yeclano es de la misma categoría, que se ha clasificado para el playoff y que en el descanso de Leioa estaban en la misma posición en la tabla. «Sería una falta de respeto al Yeclano y seria tontos no respetarlo porque vengan de ascender de Tercera», matiza el zaguero. «Tienen la misma presión que nosotros, que el club tenga más afición, años o inversión es como todo. La presión la tendremos los dos por igual». Y es que los murcianos acumulan muchas jornadas en puestos de playoff, en un grupo muy complicado y donde han dejado fuera a rivales como el Córdoba.

González también ha analizado la estancia en Marbella, que está complicando la humedad. «Te duchas y sales ya húmedo. El calor y al asfixia llegan antes y el césped se seca antes», aclara, aunque las diferencias no pueden ser «ninguna excusa» para afrontar el partido del domingo.

Mientras llega ese momento, la plantilla tiene ya marcados los ritmos del día a día: levantarse pronto, desayunar e ir a activación o entrenar. Tras la comida, toca la siesta, una sesión de charlas o vídeos y la cena. En los ratos libres, unos los pasan jugando a las cartas, otros leyendo o jugando a la consola o con videollamadas a la familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad