Secciones
Servicios
Destacamos
Se despide uno de los emblemas de la Cultural y Deportiva Leonesa de las últimas temporadas, uno de los jugadores que ha dejado huella en la afición. Iván González ha ofrecido este lunes una rueda de prensa de despedida tras cinco temporadas en ... León donde fue capital en el ascenso a Segunda, uno de los recuerdos imborrables que quedarán en la memoria del central madrileño.
El pasado viernes se hacía pública la desvinculación del jugador natural de Parla y, a falta de confirmación oficial, su destino será la Superliga de India, en el Goa FC entrenado por un exculturalista como Juan Ferrando.
Noticia Relacionada
Dani González
Desde la Cultural, en boca de su director general Felipe Llamazares, se ha facilitado la salida «para que disfrute de un contrato más importante». «Fue uno de los primeros jugadores que fiché. Ha dejado su sello, su profesionalidad y su actitud en estos años. Sus éxitos serán celebrados por el culturalismo», ha señalado Llamazares.
González ha explicado que su salida viene dada por una «puerta abierta» dejada en su renovación de la pasada temporada. «Estuvimos en un tira y afloja y renovamos con ciertas condiciones. Se pactó que, por edad y a modod de agradecimiento mutuo, se abría la posibilidad de dejar la Cultural si no se lograba el ascenso», ha revelado.
Por este motivo, y tras la llamada del fútbol indio, tomó la decisión. «Mis circunstancias personales han cambiado, voy a ser padre, y se me ha presentado una oportunidad diferente, exótica, e interesante a nivel profesional y económico», ha señalado el central madrileño.
De esta manera, Iván González no podía decir que no a una oferta que suponía para él un «salto». La llamada del Goa llegó al finalizar la temporada y «era un momento importante para cerrar un ciclo tras intentar dos años seguidos el ascenso sin éxito». Agradece a la Cultural el no haber puesto trabas, algo que se valora más, afirma, «en un momento donde el fútbol es un negocio, pero no en León: aquí un papel no significa nada y sí las situaciones personales».
Para Iván González lo sencillo, afirma, era «quedarme en León», pero ha apostado por salir de la «zona de confort y enriquecerme también culturalmente». «Creo que es la oportunidad de vivir una experiencia así, no sé si iba a poder tener más», ha sostenido el ya exjugador de la Cultural, que tratará de seguir ligado a León.
Es más, González ha reconocido que, en caso de ascenso, hubiera seguido con casi total probabilidad. «No lo sé a ciencia cierta, pero seguramente ni siquiera hubiera llegado esa llamada. En el mundo del fútbol saben que soy uno de los capitanes de la Cultural y mi arraigo con León así que, en caso de ascenso, ni siquiera me hubieran contactado», ha asegurado.
El central parleño también ha asegurado que el final de su etapa con la Cultural ha sido «muy duro» ya que «perdemos en mi último partido por penaltis, conmigo expulsado y sin poder ver ni siquiera la tanda, de cuyo resultado me tuvo que informar una empleada de la Federación».
El ya exjugador culturalista también se ha pronunciado sobre la calificación de 'fútbol no profesional' a la Segunda B, Tercera y fútbol femenino y a la amenaza de aplazamiento hasta enero del inicio de las competiciones.
Iván González ha dejado claro que en Segunda B los futbolistas son «profesionales». «Quien no lo vea así, que pregunte a los clubes cuánto pagan en fichas y en Seguridad Social», ha apuntado.
González ha pedido soluciones para estas categorías porque «mucha gente vive de ello y hay que darle la categoría que se merece». «Se deben implementar las medidas sanitarias que se necesiten, pero pensando en todo. Quizá es el momento de hacer un nuevo formato: es una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias e intentar que el perjuicio sea el menor», ha finalizado.
En el repaso a estos cinco años en León, Iván González recuerda su llegada en un momento de «transición, con apenas 1.500 aficionados en el campo» y ha afirmado que, con el paso del tiempo, se valorará más el ascenso de 2017. «En el fútbol se pierde más que se gana y no disfrutamos las victorias tanto como se debe. Me quedo, también, con que, desde que se hizo oficial mi salida, solo he recibido buenas palabras. Que te valoren más como persona que como futbolista es motivo de orgullo», ha señalado.
Por último y como momento más triste, recuerda el partido de Soria ante el Numancia (2-1) de la temporada 2017-18 que supuso el descenso a Segunda B. «No pude jugar y siempre me quedará la espinita de saber que podía haber aportado algo para, quizá, haber cambiado el resultado», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.