Secciones
Servicios
Destacamos
Israel Martínez debutó como entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa con un empate en casa ante el Celta 'B'. Un resultado que no resulta satisfactorio, puesto que el equipo tendrá que seguir peleando por asegurar la permanencia tras una segunda vuelta desastrosa ... que provocó la dimisión de Docampo y la subida de Martínez desde el filial al primer equipo.
El nuevo técnico culturalista se mostró conforme con lo visto en el terreno de juego durante su comparecencia. Destacó que «el punto es positivo, pero quiero dejar claro que nuestro objetivo era ganar».
Sobre el nuevo sistema desplegado -un 4-4-2 en la primera parte y un 5-3-2 en la segunda, con Percan en punta acompañando a Obolski-, el técnico asturiano destacó que «es un sistema que se adapta bien a las características del equipo y nos puede dar una solvencia defensiva importante».
Noticia Relacionada
Martínez aseveró que durante los primeros 35 minutos «no hemos recibido ocasiones de peligro» y «en jugadas de balón parado podíamos haber hecho el segundo». Precisamente, las jugadas de estrategia es lo que ha condenado a la Cultural, que encajó el gol tras una falta: «Tenemos que seguir trabajando en defender el balón parado».
Por otro lado, el entrenador de la Cultural reconoció que al equipo «le ha faltado algo de gas en los últimos minutos» y explicó por qué solo ejecutó tres de los cinco cambios que podía hacer: «Es cierto que en el centro del campo teníamos más ausencias, pero contento por los que han jugado y por el trabajo realizado».
Sobre el hecho de necesitar 4 puntos en las 4 jornadas que restan para asegurar la permanencia, Isra Martínez volvió a inicidir en el que el objetivo es «sumar y ganar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.