Final agridulce de temporada para un Júpiter que ha firmado una gran campaña, viviendo 32 jornadas en los puestos de playoff... pero cayendo de los mismos a falta de dos fechas para el cierre de la temporada.
Publicidad
El entrenador del filial culturalista, Isra Martínez, hace ... un «balance muy positivo» de una temporada donde han logrado los «objetivos previstos», especialmente a nivel formativo: «No sólo buscamos que entrenen con continuidad con el primer equipo, sino que vayan convocados y han sido 12 los jugadores citados para Primera RFEF».
En lo deportivo, Martínez se muestra «contento» con el resultado final y esa sexta plaza pese a quedarse sin plaza en la fase de ascenso. «Hemos estado siempre arriba y valoramos lo global. Al final se te queda un regusto amargo porque se te escapa el playoff por el golaverage», ha expresado.
Y es que el técnico del Júpiter reconoce que es «difícil» asumir la caída de los puestos de playoff a falta de dos jornadas para el final y quedarse fuera pese a tener los mismos puntos que el quinto. Aun así, el estado de ánimo es bueno en su plantilla: «Cuando lo das todo, no tienes nada que lamentar».
Martínez ha reconocido que entre noviembre y marzo han sufrido muchas bajas, «con hasta nueve ausencias por partido» a causa de lesiones y convocatorias con el primer equipo. «Pero hemos hecho un mes y medio final muy bueno, con un rendimiento mejor que a inicio de temporada, pese a que ahí ganásemos todo. Es una pena lo del playoff, porque llegábamos realmente bien», ha señalado.
Publicidad
En esta última semana, Isra Martínez ha centrado su mensaje en «focalizarnos sólo en nuestro partido» y esperar. El Júpiter realizó un gran encuentro ante el Ávila «con victoria y buen juego», pero no se dio la otra parte de la ecuación en Tordesillas.
En lo más positivo aparece la gran cantidad de oportunidades para jugadores del filial en el primer equipo: «Estamos para eso, para que los jugadores evolucionen y estén preparados para ese salto. La nota es máxima en este aspecto».
Publicidad
El último en hacerlo fue el juvenil David López este fin de semana ante el Zamora: «En lo poco que jugó, estuvo a un nivel muy bueno, tuvo una gran ocasión para marcar el gol de la victoria. Estoy muy contento por él y esto le debe servir para seguir trabajando».
Acerca de su futuro, Isra Martínez ha asegurado que aún no ha hablado nada con la Cultural y Deportiva Leonesa, «lo haremos ahora, que es el momento», pero ha dejado ver que está «muy cómodo» en el club leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.