Llegó, como uno de tantos, a León para estudiar INEF en la ULE, pero ahora ya es «medio leonés». Así lo señala el propio Isra Martínez, que abandona la Cultural tras 15 años en la ciudad leonesa y siete temporadas en el club culturalista, ... ocupando distintos cargos, que han acabado este mes de junio.
Publicidad
«Ha sido una etapa muy especial, con muchos momentos bonitos y experiencias acumuladas, gente que te llevas en el camino y un importante crecimiento a nivel profesional», ha destacado Martínez a leonoticias, que recuerda que empezó dirigiendo a un equipo cadete y ha llegado hasta el primer equipo, pasando por ser adjunto a director de cantera, director de cantera o analista del primer equipo.
«He ido creciendo y el club me ha ido abriendo puertas para seguir haciéndolo», explica un Isra Martínez, que también se acuerda del primer club en el que estuvo en León, el Ejido, donde «sólo pensaba en crecer y mejorar».
Ha vivido innumerables momentos bonitos, insiste el técnico avilesino, pero destaca el ascenso a División de Honor con el Juvenil A y la clasificación para Copa del Rey de la siguiente temporada, pero también el paso por el filial en Tercera - rozando el playoff - o su llegada al primer equipo, logrando el objetivo de la permanencia.
«Me quedo con la formación constante y el aprender de todo el que te rodea y, ante todo, estar acompañado de personas que te aporten a nivel profesional y personal», ha apuntado Martínez a nivel de enseñanzas.
Publicidad
El asturiano ha asegurado que, durante su periplo en el primer equipo, estaba únicamente centrado en el «día a día, con un objetivo muy importante» y sin pensar en aspectos individuales. Y entiende, asegura, que la Cultural apostase por Raúl Llona: «Ese entrenador y lo que va a venir es ilusionante».
Por todo ello, cree que ha llegado el momento de un cambio de aires: «Me apetecía un cambio». «El club me ofreció la posibilidad de seguir, pero han entendido muy bien que quisiera apostar por otras opciones para seguir evolucionando», ha señalado Martínez, que ya tiene claro «cuál es el siguiente paso», aunque no ha desvelado su destino.
Publicidad
Sea donde sea, el asturiano es ya «un culturalista más» y este es un club «que me lo ha dado todo». «Me encanta la ciudad, soy ya medio leonés y que nuestros caminos, en el futuro, se vuelvan a cruzar, me haría especial ilusión», ha declarado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.