Secciones
Servicios
Destacamos
Son el equipo revelación, si es que se les puede poner esa etiqueta. El Júpiter Leonés ha arrancado a un ritmo altísimo sumando ocho victorias y dos empates en las primeras diez jornada, lo que les coloca como líderes pese a tener dos partidos menos ... que sus perseguidores: Guijuelo, Mirandés B y Real Ávila.
Su entrenador, Isra Martínez, ha radiografiado el gran momento del Júpiter en deporte(n)vivo: «Hasta ahora, es casi imposible ir mejor. Estamos muy contentos con el trabajo, con el proceso y con cómo están yendo las cosas. Tenemos ganas e ilusión de prolongar este momento todo lo posible».
El técnico asturiano ha reconocido que, en verano, no imaginaban «estar donde estamos» y ha afirmado que, pese a que no hay secretos para este gran rendimiento, ha destacado el trabajo diario, el gran grupo existente y la «capacidad para aprender» en cada entrenamiento.
Con esas bases y la ambición de «jugar para ganar», el Júpiter, ha señalado Isra Martínez, gana «un punto de confianza» con cada victoria logrando, además, «que no exista la relajación de pensar que es fácil porque estamos ganando bastantes partidos».
Prueba de ello, ha atestiguado, son las remontadas que han protagonizado en los últimos partidos, donde también se ha puesto de manifiesto «la fortaleza mental y física, el buen ambiente y el sentimiento de pertenencia» existente en el equipo.
Lo negativo en los últimos partidos (ante La Virgen y Santa Marta) es el alto número de goles encajados, «más de los que nos gustaría» con cuatro en cada uno. Pese a ello, han demostrado «una gran preparación física» para dar la vuelta en los minutos finales. A nivel defensivo, pese al buen bagaje, Martínez ve «mucho que mejorar» y se muestra ambicioso con ello: «Las situaciones de bloque alto y presión que realizamos te exponen algo más, pero tenemos que buscar un punto de equilibrio para seguir marcando tantos goles pero recibir menos».
DEBERES PENDIENTES
Isra Martínez también ha asegurado que ahora se está viendo el trabajo en la base durante los últimos años, con la previsión de que esta o la próxima temporada se empezaran a dar los frutos. «Es algo que estimula a todos con la paciencia y ambición que han tenido en el club», ha señalado.
Es por ello que el Júpiter combina la parte competitiva con la formativa, donde Isra Martínez está «mentalizado» de que cada fin de semana va a tener bajas por las convocatorias del primer equipo. «Es positivo, refuerza nuestra trabajo y estaba previsto. De hecho, tenemos una plantilla amplia y con recursos para que no se note el hecho de contar con unos o con otros. Se confeccionó la plantilla con esa situación en la cabeza», ha explicado.
En cuanto a nombres propios, Isra Martínez ha destacado el «buen rendimiento» de Rodri con el primer equipo y ha señalado la «humildad y paciencia» que ha tenido el central para mejorar día a día. «Estamos muy contentos por él». También ha tenido palabras para su capitán, Javi Fernández, un hombre que aporta «cada vez másۥ» con Ramón González a base de «insistir y paciencia» y que está «muy centrado y ubicado siempre que está con el Júpiter».
Ve otros muchos grandes rendimientos en el filial, que están «quemando etapas rápido» y que, apunta, estarán pronto en el primer equipo. Con la «tranquilidad y alegría» de ver coincidir en el campo a Aarón, Rodri y Javi Fernández, Isra Martínez ha señalado que el trabajo «está saliendo a la luz». «Se demandaba que hubiera jugadores leoneses en el primer equipo y están llegando, pero esto va a seguir creciendo», ha apuntado.
PSICOLOGÍA
Otro de los nombres es Marcos González, el jugador del filial que más minutos disputó el pasado curso en el primer equipo pero que, esta temporada, no ha tenido hueco. «Está dando un nivel muy alto y ha dado un salto de calidad en muchos aspectos del juego. Está tranquilo, trabajando y sabe que su momento llegará», ha apuntado.
Y es que en ese sentido, Martínez ha reconocido que todos los jugadores están «mentalizados» de todo lo que tienen que hacer y que estas situaciones de subir y bajar del primer equipo «se han hablado con ellos desde el primer momento, con ayuda de los coachs y los psicólogos».
«No puede ser un palo para ellos bajar desde el primer equipo y trabajamos para ello. Y lo estamos logrando, porque una de las claves es que, cada vez que un jugador regresa al Júpiter, sabe cuál es su función y está centrado», ha añadido.
Por último, Isra Martínez no sabe aún cuál es el «techo» de este Júpiter y lo más esperanzador e que «no hemos alcanzado nuestro máximo nivel, es más, está lejos aún». Entendiendo la ilusión en el culturalismo por ese ascenso a Segunda RFEF y con el «refuerzo» de ir líder, esa sensación «nos alegra y ojalá podamos seguir así». «De momento, no hablamos de objetivos, es pronto. Cuando queden ocho jornadas, ya podremos ver a qué podemos optar», ha indicado.
El siguiente objetivo será el Numancia B (domingo, 16:00 horas), un rival que «en las últimas temporadas ha estado jugando playoff casi siempre» y con el que prevé «un partido complicado con un ritmo muy alto».
deporte(n)vivo es el espacio dedicado al deporte de leonoticias que se emite todos los miércoles a partir de las 19:45 horas a través de facebook live.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.