Secciones
Servicios
Destacamos
Una pobrísima Cultural perdió en el Reino de León ante el Algeciras, que suma su primera victoria en ocho partidos. La producción ofensiva de los de Eduardo Docampo volvió a brillar por su ausencia; ya son cuatro las jornadas consecutivas sin marcar. El equipo ... se mostró deslavazado en el bloque alto, con una presión alta imprecisa y poco solvente en la defensa de los centros, desde donde llegó el gol del Algeciras. El sueño del playoff de ascenso continúa a cinco puntos (a la espera de lo que haga el Racing de Ferrol), si bien es cierto que las sensaciones es que quizás haya que empezar a mirar hacia abajo y no hacia arriba.
Cultural
Salvi; Saúl González (Solís, 65'), Trigueros, Pérez, Castañeda; Tarsi, Presa, Blesa (Muguruza, 78'); Percan (Medina, 78'), Alarcón (Kawaya, 59'), Obolskii. / Entrenador: Eduardo Docampo.
0
-
1
Algeciras
Miño; Albarrán, Van Rijn, Figueras, Sánchez; Turrillo (Borja, 81'), Ortiz, Mena; Martín (Benítez, 69'), Elejalde, Roni (Serrano, 69'). / Entrenador: Iván Ania.
Goles: 0-1 (José Mena, 47')
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Sancionó con tarjeta amarilla a Obolskii (31'), Ortiz (39'), Presa (55'), Turrillo (62').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera RFEF. Se disputó en el Estadio 'Reino de León' el domingo 19 de febrero. 3.588 espectadores.
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por un ritmo tranquilo. Ninguno de los dos equipos apostó por meterle demasiada intensidad a esos primeros minutos, si bien es cierto que Percan marró un mano a mano con el portero del Algeciras, Mió, cuando corría el minuto 13 de partido.
Eduardo Docampo apostó por un bloque alto en 4-4-2 en el que Percan y Obolski encabezaban la presión. Sin embargo, el Algeciras supo salir con facilidad de la urdimbre defensiva planteada por el entrenador de la Cultural. Álvaro Martín, extremo de los visitantes, tendría en sus botas el 0-1, pero su disparo desde dentro del área -ya con Salvi Carrasco vencido- se fue por encima del larguero cuando el electrónico marcaba el minuto 18.
El partido entró, tras estos primeros 20 minutos, en un terreno de nadie que afectó especialmente a la Cultural, que no conseguía asumir la posesión, ni tampoco amenazar al espacio. El conjunto de Docampo no llegaba al área rival y el Reino de León comenzó a impacientarse, pitando a sus propios jugadores, al ver que el equipo no conseguía fluir.
Noticia Relacionada
De hecho, la ocasión más clara llegó para el Algeciras en el minuto 35, cuando Roni -delantero visitante- remató absolutamente solo en el área, pero para fortuna de los de casa el balón se fue a la izquierda de la portería de Salvi.
No pasó nada más en la primera mitad, que fue una antología de la nada. La presión alta fue un absoluto fiasco, solo ejercida por Percan y Obolskii, pero sin el acompañamiento necesario del resto del equipo, sobre todo del centro del campo, para que fuese efectiva. Los puntas de la Cultural se desgastaron en una batalla perdida de inicio y el Algeciras sufrió entre poco y nada para sacar el balón desde atrás.
La segunda mitad comenzó con un bofetón en forma de cabezazo de José Mena. En el primer minuto de la reanudación el Algeciras puso un centro muy flotado que parecía no tener peligro, pero en el segundo palo apareció el delantero del Algeciras para elevarse y rematar el que sería el primer tanto del encuentro. Un falló en la marca posibilitó que Mena pudiera cabecear a placer.
Noticia Relacionada
Leonoticias
Intentó reaccionar la Cultural a través de Roberto Alarcón, que recibió en el punto de penalti un pase y ensayó un disparo que fue taponado por los centrales del equipo alguecireño. El equipo empezó a ponerse nervioso y descuidar el aspecto defensivo, permitiendo un par de contras con bastante peligro que no supo materializar el Algeciras.
La más clara fue la de Ronie, que en una jugada personal se internó en el área, dejó sentado al central culturalista y solo la enorme parada de Salvi Carrasco evitó que marcase un auténtico golazo. Docampo no quiso esperar más y dio entrada a Andy Kawaya, que debutó en sustitución de Roberto Alarcón. También entraría Solís en sustitución de Saúl González pocos minutos después.
El carrusel de cambios de uno y otro equipo supusieron una rémora para el ritmo del partido, que si ya era lento durante la primera mitad, ahora es que era imposible encadenar posesiones de más de 10 segundos. La escuadra de casa seguía muy alejada del gol cuando el partido se encaminaba a sus últimos 20 minutos.
Kawaya fue el que más lo intentó, si bien es cierto que con más entusiasmo que éxito. La Cultural lo probó hasta en dos ocasiones en el minuto 73 con saques de banda largos sobre Obolskii, pero fueron absolutamente inofensivos y Miño, portero del Algeciras, se hizo con el balón sin dificultades en ambas acciones.
Los últimos minutos del encuentro fueron un resumen de lo visto durante todo el partido: una Cultural impotente no lograba sumar pases, avanzar y cargar el área; el Algeciras defensía con facilidad e, incluso, encontraba peligro en sus transiciones. Un final de partido feo que deja a la Cultural con dos puntos de los últimos 15 posibles, sumando cuatro jornadas consecutivas sin ver puerta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.